Ingredientes
-
5 Lámina de Gelatina
-
4 Azúcar GlasCucharadas
-
200 Nata montargr
-
275 Leche semidesnatadaml
-
1 VainillaVaina, el interior
Instrucciones
¡Disfrutones! Que aún queda hueco para el postre, vamos con la receta de Panna Cotta.
Receta de Panna Cotta
Soy la clásica persona que siempre se deja hueco para el postre. Ojo, entre semana suele ser fruta, pero de vez en cuando, pues oye, un homenaje hay que darse jaja.
El caso es que este postre no es nada pesado, se prepara sin horno y es un clásico.
Así que no os voy a contar nada nuevo, creo. Pero como ya os dije, no quiero dar nunca nada por hecho. Por ello es que he preparado este post para contaros cómo hago yo la Receta de Panna Cotta.
Postre con Panna Cotta
En algunas recetas anteriores la preparé para hacer unos vasitos de Fresa y Nata que podéis ver aquí. Quedaron deliciosos y muy pintones.
Hoy vamos solo con la parte de la nata y ya la decoras tú como quieras. En mi caso con un poquito de sirope de caramelo o chocolate… ¡lo que más te guste!
Prepáralo para cualquier día con invitados, que vas a quedar como un buen disfrutón. Es sencilla, fácil y no requiere de horno ni de grandes habilidades. Además también lleva muy poquitos ingredientes, así que no tienes excusa para no lanzarte con su elaboración.
Con esta receta tendrás para cuatro vasitos majos de Panna Cotta, ¡así que vamos al lío!
Psdt: Si eres más de chocolate, también tengo por el blog una mousse que quizá te interese, échale un vistazo aquí.
Pasos
1
Hecho
15
|
Receta Panna CottaPon lo primero las 5 hojas de gelatina a hidratar. Ahora pon en un cazo, a fuego suave, la nata, la leche y el azúcar glas y el interior de una vaina de vainilla. Remueve bien para que se integre todo y lleva la mezcla lentamente a ebullición. Cuando hierva, retira del fuego y agrega rápidamente las hojas de gelatina. Remueve bien hasta que se deshagan. Yo normalmente cuelo la mezcla, para evitar posibles grumos. Ahora deja que temple un pelín antes de ponerla en los vasos o recipientes que hayas escogido, pero no mucho, que se te comenzará a cuajar en el cazo, esto es solo para no agregarlo hirviendo. Déjalo enfriar hasta que cuaje, unas 3 horitas más o menos, emplata, decora y zampa, que esto último es la mejor parte. ¡A disfrutar! |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Que peso tiene 5 laminas de gelatina???ya q tengo en polvo.y dice 4 azúcar glass: son 4 cucharadas??!
¡Hola Maria Luisa! 1 hoja de gelatina = 1,5 g de gelatina en polvo, ¿ok? Y las cucharadas sí, son de azúcar. Muchas gracias por leerme, espero que te quede muy rica la Panna Cotta.