0 0
Receta de Salmorejo Disfrutón

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
300 Tomate gr (Maduros)
60 Pan gr (buena miga)
75 Aceite de oliva ml
1 Ajo Diente sin el gérmen
Agua Solo en caso de ser necesario
Sal Al gusto
Pimienta negra Al gusto

Receta de Salmorejo Disfrutón

Tipo:
  • Vegetariana
Cocina:

Cada salmorejo tiene su secretejo

  • 15
  • Porciones/Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Quizá ya conozcas esta receta, pero hoy quiero compartir contigo la mía, mi Receta de Salmorejo Disfrutón.

 

Salmorejo

Blog de Cocina

Cuando arranqué con este blog, bueno mejor dicho cuando comencé a pensar en crearlo, quería no dar por hecho nunca nada para nadie. Quizá hayas visto miles de recetas de Salmorejo, o no, no lo se, pero no pienso dar por hecho nunca nada.

Cuando yo comencé a cocinar y a interesarme por este loco mundo disfrutón de la cocina, no había tantos blogs ni se compartía todo tanto en redes, así que bueno, quise lanzar este blog como si todavía nada de eso existiese, aunque se bien que no es así por mi profesión real jeje.

Receta de Salmorejo Disfrutón

Así que sin dar por hecho nunca nada, he querido compartir mi receta de Salmorejo. Es una de mis cosas preferidas del verano, me encanta. Mucho más que el gazpacho. (Lo siento amantes del gazpacho, soy más de este rollo).

Pero a diferencia de algunas mamis y gente que conozco, no hago litros (o bañeras) de él. Procuro hacer poquitas cantidades y le doy el mimo que como cualquier otra cosa en la cocina se merece. Me gusta que quede suave y me gusta comerlo recién hecho. No lo guardo en la nevera, a no ser que me sobre y eso no suele ocurrir. Me parece que ese rato en la nevera se carga el sabor del tomate. Y si lo guardas, guárdalo bien, para que no contamine con su olor otras cosas, ni se contamine él con el olor de otras cosas que tengas por la nevera.

Con esta receta que os traigo os saldrán un par de vasitos majos. Podéis ponerle de topping lo que gustéis. Jamón, huevo duro, crujiente de cebolla… Como siempre digo, ¡volveros locos!

Espero que os guste y le deis al salmorejo el mimo que se merece.

 

 

 

 

(Visited 414 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Receta de Salmorejo Disfrutón

Lo primero de todo es preparar y pesar los ingredientes. Lava bien los tomates y quítale el germen al ajo (la parte del centro). En el vaso de la batidora por los tomates a gajos y tritúralos con la turmis, yo lo pongo con piel y todo, que se me escapan las vitaminas si no. Ahora añade el pan a trocitos y deja que empape, añade también el ajo. Deja unos segunditos para que se moje bien. Ahora tritúralo de nuevo todo bien y si ves que le cuesta un poquito, porque quizá los tomates tengan poco jugo o el pan sea pura esponja, añádele un poquito de agua, que no pasa nada.
Cuando lo tengas bien triturado todo tienes que pasarlo por un colador, para que quede sin pepitas y sin cosas que hagan que su textura sea suave.
Una vez colado ahora toca emulsionarlo, es decir, mezclarlo con el aceite. En el vaso batidor, como si de una mayonesa se tratara, tienes que tener el tomate triturado y colado y añadirle el aceite, la sal y la pimienta. Le das unos toques con la turmis arriba y abajo, y verás como se va emulsionando todo. Coge otro colorcito y se queda con una textura súper disfrutona, como si de una deliciosa salsa se tratara.
Y listo, sirve en unos vasitos, ponle los toppings que quieras y a disfrutar, que es la comida del verano.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Macarrones con salsa de yogur
anterior
Macarrones con salsa de yogur
siguiente
Tarta de Queso Azul con Gelatina de Caramelos con Piñones
Macarrones con salsa de yogur
anterior
Macarrones con salsa de yogur
siguiente
Tarta de Queso Azul con Gelatina de Caramelos con Piñones

Añade tu comentario