Ingredientes
-
125 Harina de trigogr
-
1 Huevo
-
50 Mantequillagr
-
50 Azúcargr
-
7 Levadura químicagr
-
125 Leche semidesnatadaml
-
1 Vainillacucharadita
-
1 Salpizca
Instrucciones
Hoy os traigo una receta para antojazos de domingo: Receta de Gofres Rápidos.
Receta de Gofres Rápidos
La receta de los Gofres tradicionales, requiere de levados y amasados más «tediosos y complejos» que esta que os traigo hoy. Yo buscaba una opción más rápida, para matar el gusanillo esos domingos que te pide el cuerpo dulce.
Pero aunque sea rápida, queda deliciosa.
Eso sí, si quieres conseguir ese toque crunchi característico de los gofres, tendrás que añadirle azúcar perlada. Yo no tenía, pero si le pones un puñadito a la masa, le darás un toque supremo a esta receta.
Receta de Gofres Fáciles
Así que si queréis darle un toque top disfrutón, ya sabéis. Pero por lo demás esta receta es súper sencilla. De verdad.
Yo lo he hecho en la Kenwood, pero puedes hacerlo perfectamente a mano. No hace falta ningún robot de cocina para hacerlo. Eso sí, vas a necesitar una gofrera.
Yo en mi caso tengo una sandwichera de las que tienen tres placas diferentes: para sandwiches, parrilla o gofres. Y me va fenomenal. La compré en el Lidl.
Gofres Rápidos
Así que nos ponemos manos a la obra con esta receta rápida de gofres, que espero que os encante tanto como a mi.
Con las cantidades que os dejo iniciales, salen 4 gofres. Si quieres hacer más, tendrás que subir las unidades en + junto a la palabra ingredientes. Eso sí, los huevos tienen que ser enteros, así que seguramente tengas que hacerlos en múltiplos de cuatro.
Por cierto, si te pide el cuerpo más unas tortitas, aquí tienes mi Receta para 4 tortitas disfrutonas y deliciosas.
¡Vamos con la receta, que en un periquete estás disfrutando de unos deliciosos y sencillos gofres!
Pasos
1
Hecho
20
|
Receta de Gofres RápidosDerrite la mantequilla unos segundos en el microondas. Ponla en un bol grande, junto al huevo. Remuévelo bien, hasta que espume un poquito. Añade el azúcar y remueve de nuevo hasta que se disuelva. Agrega la harina junto a la levadura química y la pizca de sal. Cuando ya tengas la mezcla hecha, sería el momento de añadir el azúcar perlada si gustas y tienes, si no no pasa nada. Remuévelo con una espátula y reserva la mezcla. Precalienta la sandwichera. Ponle mantequilla, o aceite, o spray desmoldante a las placas. Como bien te decía, te saldrán 4 gofres tamaño estándar. Así que reparte la mezcla por la sandwichera. Ojo no te pases que se desbordan. Cierra la sandwichera y déjalos el tiempo que estipula tu sandwichera, o mínimo cinco minutos. Hasta que estén doraditos. Retíralos con ayuda de una brocheta o pala de silicona, para no rallar la sandwichera y listo. Ahora ya solo tienes que ponerles el sirope que quieras o nata o meremelada... ¡lo que más te guste y a disfrutar! |