0 0
Receta para 4 Tortitas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
75 Harina de trigo gr
1 Huevo
100 Leche semidesnatada ml
25 Mantequilla gr
1 Azúcar Cucharada
6 Levadura química gr

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Receta para 4 Tortitas

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Los rascacielos de tortitas están sobre valorados

  • Porciones/Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

No siempre hay que hacer torres de tortitas enormes y más cuando se vive solo. Con esta receta para 4 tortitas será suficiente para desayunar dos personas o uno si eres un disfrutón máximo.

Receta para 4 Tortitas

Siempre que veo recetas de este tipo de cosas, veo las cantidades y digo, ¡madre mía, si con esto come una familia grande y disfrutona!

Así que he pensado reducir la receta tradicional de tortitas y compartirla con vosotros, para que solo os salgan unas 4 unidades, ¡que ya está bien!

Para un desayuno disfrutón, de esos que te levantas inspirado el fin de semana y con tiempo, son una deliciosa opción. Acompáñalas de algo de fruta o un zumo, un cafecito o té o colacao y comienza el finde con otra energía, con otro buen rollismo. Después si tienes que pasar el mocho por la casa, seguro que te es una tarea menos petarda (que a nadie nos gustan las tareas del hogar, creo).

receta tortitas

Así que con esta opción tendrás un desayuno muy americano de esos de película y, la verdad, no es ni difícil ni lleva mucho tiempo prepararlo y, ¿quién se lo merece más que tú?

Anímate a prepararlas y, si quieres una opción más sanita, te dejo estas de avena por aquí, ¡que también están deliciosas!

A mi me gusta acompañarlas con sirope de arce, canadiense. Creo que quedan súper ricas. ¿Tú, con qué las acompañas?

 

(Visited 205 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Elaboración Receta para 4 Tortitas

Bueno, pues esto es muy sencillito.
Pesa los ingredientes y manos a la obra.
Mezcla en un bol los ingredientes secos, harina, levadura y azúcar. Y, por otro lado, mezcla los húmedos, huevo, leche, mantequilla derretida (dale un tiento de microondas).
Ahora, con ayuda de unas barillas, mézclalo todo en uno de los boles, hasta que se integre, pero no hace falta que te vuelvas loco en modo destruir todos los grumos, que si no quedarán más duras (menos esponjosas).
En una sartén no muy grande, en la que previamente has extendido un poco de aceite o mantequilla con un papel o pincel, ves poniendo un cacito de masa para cada tortita. El fuego no ha de estar extremadamente fuerte, si no se te quemarán y lo de dentro no se hará. Una cosa intermedia. Cuando la masa empiece a burbujear, será el momento de darle la vuelta. No lleva más de un minutillo y algo por cada cara, así que no te pases, que si no cocinarás suela de zapatillas jeje.
Repite la misma operación hasta terminar la masa y listo, tortitas para zampar. Ponles algo de fruta, sirope o miel, lo que te guste, y disfruta del día con otra sonrisa.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Receta de cerdo agridulce
Receta de Huevos estrellados con Gulas y Gambas
siguiente
Receta de Huevos estrellados con Gulas y Gambas
anterior
Receta de cerdo agridulce
Receta de Huevos estrellados con Gulas y Gambas
siguiente
Receta de Huevos estrellados con Gulas y Gambas

Añade tu comentario