• Inicio
  • Receta de Flan sencillo al Horno
0 0
Receta de Flan sencillo al Horno

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
350 Lemon Pie ml (Puede ser leche condensada)
500 Leche semidesnatada ml
4 Huevo
100 Azúcar gr
Caramelo Líquido

Receta de Flan sencillo al Horno

Los flanes si buenos, dos veces flanes

  • 70
  • Porciones/Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Atentos que esta receta es tan rápida que igual te la pierdes: Receta de Flan sencillo al Horno

Receta de Flan sencillo al Horno

Hoy os traigo una deliciosa y sencilla receta de Flan al Horno. Es súper sencilla elaborarla. Luego solo tienes que tener un poco de paciencia mientras el horno hace su magia. Pero lo que es la mezcla y preparación, es cuestión de mezclar y verter.

Degustabox enero 2020

Esta receta forma parte del #RetoDegustabox.  La #DegustaboxDiciembre 2019 venía cargadita de cosas perfectas para para terminar el año de la forma más dulce. Si queréis tener vuestra cajita sorpresa en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.

Flan Fácil al Horno

El ganador fue el Lemon Pie de La Lechera. Que, aunque está pensado para ser topping de postre, es perfecto para hacer este flan casero con un toque de limón.

Receta de flan fácil al horno

Si no tuvierais este delicioso Topping de Lemon Pie, también os valdría para la receta una deliciosa leche condensada La Lechera.

Aunque este Lemon Pie le da un toque a limón perfecto, fresco y sorprendente. ¡Una delicia!

Receta de flan casero

Con las cantidades que os pongo, sale un flan majete de flanera tradicional. Yo como he usado un molde de bundt cake, que tiene agujerito en el centro, con el “resto” he preparado 4 flanes individuales pequeños, para así poder llevarle a mi hermano un poquito, que le encanta el flan.

Id precalentado el horno a 150º, que la mezcla se prepara en un segundito. Vais a disfrutar de un postre, de los de toda la vida pero con un toque diferente y disfurtón, en un periquete.

Prepáralo el día de antes para que esté bien fresquito en la nevera y acompáñalo de nata o unos frutos rojos. ¡Manjar asegurado!

Flan sencillo al Horno

 

Psdt: Si lo prefieres, tengo otra opción de flan por el blog: Flan de Coco sin Lactosa.

 

(Visited 210 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
70

Receta de Flan sencillo al Horno

Como bien os he dicho antes... ¡Precalentad el horno que esto va rápido! A 150º calor arriba y abajo. Poned una bandeja con agua, ya que vamos a cocinarlo al baño maría. En esa bandeja podremos después los flanes, para que se cocinen despacito y con ayuda de la magia del horno.

Ahora en la flanera, o molde que hayas escogido, pon el caramelo líquido en el fondo, se generoso que el caldito es lo mejor de los flanes. y ese caldito sale de ese caramelo líquido que le pongas.

Ahora en un bol grande pon los cuatro huevos y con ayuda de unas varillas, bátelos bien hasta que espumen un poquito.

Para no manchar más cacharros, yo lo he ido pesando todo sobre el mismo bol. Así que lo pongo encima de la báscula y añado el azúcar. Bato bien y sigo agregando el resto de ingredientes pesándolos en el momento. Añade la leche, el lemon pie (o leche condensada) y remueve hasta que esté todo bien integrado.

Ahora con ayuda de un cazo vierte la mezcla sobre tu flanera con el caramelo. Hasta arriba, no te preocupes que no crece. Pon tu molde en el horno, sobre la bandeja con agua y vamos a dejar que se cocine, muy despacito a 150º, durante una hora aproximadamente. Hasta que veas que tu flan está cuajado y ya no se menea la mezcla como el líquido inicial.

Retira del horno, deja templar. Guárdalo en la nevera hasta el momento que vayas a comértelo. Desmolda dándole la vuelta para que el caramelo impregne todo y listo, ¡a disfrutar!

De verdad que tenéis que probar este Lemon Pie de la lechera, le da a esta Receta de Flan sencillo al Horno, un toque a limón espectacular.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Receta de Gofres Rápidos
anterior
Receta de Gofres Rápidos
Paté de Chorizo casero
siguiente
Paté de Chorizo casero, fácil, rápido y delicioso
Receta de Gofres Rápidos
anterior
Receta de Gofres Rápidos
Paté de Chorizo casero
siguiente
Paté de Chorizo casero, fácil, rápido y delicioso

Añade tu comentario