Ingredientes
-
1 Huevola yema
-
30 Anchoasgr
-
1 Salsa Perrinscucharadita
-
1 Mostazacucharadita
-
Aceite de oliva
-
1/2 Limónel zumo
-
1 Ajodiente
-
Mix de lechugas
-
1 Pollopechuga
-
PanTostado a daditos
-
Sal
-
Pimienta
-
2 Queso parmesanocucharadas rallado
Instrucciones
La verdad sea dicha, esta Receta de Ensalada César es un manjar disfrutón. La clave, la salsa.
Cómo hacer salsa César para ensaladas
Como os decía, la clave de esta ensalada, es la salsa, ¡sin duda!
Realmente hacerla es sencillo, pero se necesitan varias cosillas que váis a ver en la lista de ingredientes. Aunque solo hay que ponerlas en la batidora y ligarlas con aceite de oliva. ¡Os va a salir bien, seguro!
Receta de Ensalada César
Después, lo que vosotros le pongáis a la ensalada es un poco personal, como todo. Aunque la ensalada césar típica, solo lleva lechuga (romana, iceber o mix), pechuga de pollo y croutóns de pan.
Puedes estos últimos hacerlos caseros, como he hecho yo. He cortado daditos de pan duro y los he frito en un sartén. O puedes usar pan tostado, o tostar pan al horno.
Así que como esta ensalada es tope disfrutona y sencilla, prepáratela casera. Que estoy segura de que siempre la pides por ahí en los restaurantes pero pocas veces te has animado a hacerla en casa y disfrutarla con ingredientes al gusto.
Si os apetece una ensaladita con legumbres, tengo un recopilatorio muy disfrutón por el blog aquí.
¡Manos a la Receta de Ensalada César, a disfrutar!
Pasos
1
Hecho
25
|
Receta de Ensalada CésarComo os decía, la clave es la salsa. Así que es lo primero que vamos a preparar. Se prepara como una mayonesa. Solo tienes que poner en el vaso batidor la yema de huevo, anchoas, zumo de limón, mostaza, salsa perrins, diente de ajo y la batidora. Ves "triturando" mientras echas, en hilo fino, el aceite de oliva. Poco a poco, hasta que vaya cogiendo la textura de una mayonesa. Termina de echar el aceite que te vaya pidiendo y levanta el turmix para terminar de ligar todo. ¡Listo! Reserva en la nevera. Ahora sal pimenta tu pechuga de pollo. Yo la he hecho con la sándwichera. Tu puedes hacerla en una sartén o plancha. Vuelta y vuelta. Cocinada pero jugosa, no la dejes como una zapatilla. Ahora ya solo tendremos que montar la ensalada. En un bol, añade salsa a la lechuga junto a las dos cucharadas de queso parmesano rallado. Remuévelo todo bien. Ponlo en la fuente donde vayas a servir la ensalada. Pon los trocitos de pan tostado por encima y la pechuga de pollo semi cortada. Para que sea más fácil comerla después. Pon un toquecito más de queso parmesano rallado por encima y pimienta. ¡Lista para disfrutar! ¿A que no ha sido para tanto? |
1 Comentario Ocultar comentarios
Esta es una de mis muchas ensaladas favoritas,que en alguna ocasión he preparado,eso sí, la anchoa no la había puesto nunca. Un buen momento para prepararla de esta manera…una receta muy disfruto a!!