Ingredientes
-
50 Aceite de cocoml
-
180 Panelagr
-
1 Huevo
-
250 Harina de Espeltagr
-
2 Levadura químicacucharaditas
-
250 Leche de cocoml
-
30 Coco ralladoml
-
1 Esencia de vainillacucharadita
Instrucciones
Un manjar disfrutón para los amantes de esta fruta: Bizcocho de Coco
Receta de Bizcocho de Coco
Me encanta el coco. Él y todas sus posibilidades. En recetas saladas y en dulces, muy dulces, como esta.
Este bizcocho es perfecto para los desayunos o como base de una deliciosa tarta de coco, ¡tú decides!
Siendo un bizcocho de coco, no es nada hostigante. No es como comerse un coco directamente, es mejor. Es la suavidad y textura de un bizcocho, con el aroma y gusto del coco. Suave, delicioso y esponjoso.
Bizcocho casero de coco
Además este bizcocho, de jugoso que es, aguanta varios días en perfecto estado. Sin secarse. Así que es perfecto para poner en una campana de cristal, porta tartas, e ir cortando trocitos para pizquear o desayunar.
La verdad es que es súper sencillo prepararlo. Lo váis a ver. No se necesita ninguna máquina, solo un par de recipientes y unas varillas.
Bizcocho casero
El molde que yo he utilizado es un molde rectangular de 25 X 10 X 7,5 CM. Las masa que sale es perfecta para este tipo de molde. El mío es de María Lunarillos, en concreto este.
Preparar un bizcocho es relajante, para mi es terapia, y ya tengo varias opciones de diferentes bizcochos por el blog. Es de las cosas que más me gustan cocinar. Por ver crecer de la nada, algo delicioso. Salen muy económicos y son mucho más saludables que los industriales.
Así que nos ponemos manos a la obra con esta deliciosa receta, un bizcocho que tiene el aprobado de mi querida abuela, que es muy exigente.
¡A disfrutar de la receta y de este dulce manjar!
Pasos
1
Hecho
65
|
Receta de Bizcocho de Coco¡Arrancamos con el bizcocho! Precalienta el horno a 190º y engrasa el molde donde vayas a hacer tu bizcocho. Pesa los ingredientes secos en un bol: Harina y levadura química. Como la harina de espelta es difícil de tamizar, muévela un poco con las varillas para darle aire. En otro recipiente añade el huevo, el azúcar y el aceite de coco. Remueve bien hasta que espume. Agrega la leche de coco y remueve de nuevo. Ahora vamos a incorporar la mezcla de la harina en dos tandas, para que sea más sencillo integrarla. Cuando ya lo tengas todo mezclado, será el momento de añadir el coco rallado. Remueve de nuevo y lista la masa. Vierte la mezcla en el molde previamente engrasado. Nos lo llevamos al horno 50 minutos a 190º calor arriba y abajo, a media altura. A los 45 ves revisando tu bizcocho, si está doradito y al pincharlo con un palillo este sale limpio, tu bizcocho estará listo. Desmolda, deja templar en una rejilla y listo para zampar. |