0 0
Galleta gigante vegana

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
200 Harina Integral gr
60 Aceite de oliva ml
1 Manzana 60 gr para hacer puré
100 Azúcar Moreno gr
80 Sirope de Arce ml
1 Levadura química cucharadita
75 Chocolate puro gr (chips o trocitos)
30 Nueces gr
1 Esencia de vainilla Cucharada

Galleta gigante vegana

Tipo:
  • Vegetariana
Cocina:

Porque los días son menos duros si los empiezas con galletas gigantes

  • 33
  • Porciones/Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Ay madre mía perillanes, 1 añito ya de blog y lo he celebrado con esta Galleta Gigante Vegana.

Aniversario Una Bloguera en la Cocina

Y es que, teniendo en cuenta que lo celebro todo en la vida, ¡cómo no iba a celebrar esto! Con su soplamiento de vela incluido.

Aniversario Bloguera Cocina

Mi día de celebración fue perfecto, porque cualquier día que se empiece elaborando una receta nueva de galletas, con su consiguiente olor en la casa al hornearla, solo puede ir bien. Así que lo empecé con esta galleta gigante vegana y después me fui a comer con amigos al Mesón las Cumbres de Guadalajara, que este fin de semana se celebraban los Secretos Gastronómicos de la ciudad.

Galleta gigante vegana

Así que como os decía comencé el día maravillosamente bien ya que preparé una nueva receta de galleta sin huevo ni lactosa, con azúcar moreno y aceite de oliva. Muy sanita y deliciosa, además podéis sustituir el azúcar moreno por azúcar panela, por si aún la queréis más sana sanota. ¡Ojo cuidao, que esto sigue teniendo sus calorías y sus cosas, que no es un super alimento, solo una versión más disfrutona de las cookies al uso!

Espero muchoooo muchísimo que os guste, tanto como para mi fue preparar esta receta para poderos dar una opción diferente de galleta vegana. ¡A disfrutar y, gracias a todos por las felicitaciones!

Psdt: Si quieres una opción diferente de galletas, te dejo estas de Manzana y Avena para que las eches un vistazo aquí.

 

(Visualizado 1.133 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
33

Elaboración Galleta Gigante Vegana

Bueno, ten todos los ingredientes preparados y vamos manos a la obra. Si no quieres ponerle nueces y chocolate, también puedes ponerle pasas.

Precalienta el horno a 200º y engrasa un molde de 20 cm de diámetro.

Ahora comenzamos con la elaboración. Para ello lo primero de todo es pelar y cortar la manzana en trocitos y llevarla tapada con film transparente al microondas, para 'asarla'. Mientras ves poniendo en un bol el azúcar, la vainilla, el aceite y el sirope de arce. Cuando salga tu manzana del microondas, tritúrala con un tenedor, a modo puré de manzana, y agrégala a la mezcla. Bátelo todo para que se disuelva el azúcar, pero tampoco hace falta volverse muy loco con esto.

Ahora en otro bol pon la harina y la levadura. Al ser harina integral, tamizarla tiene poco sentido, pero sí que lo tiene 'airearla', para ello solo tienes que remover bien la mezcla con unas barillas, para que se 'desapelmace' y tu galleta quede más esponjosa.

Ahora, a la mezcla de los líquidos, ves agregando cucharadas de harina con levadura, para que se vaya mezclando todo bien. Cuando ya lo tengas todo, agrega los chips de chocolate y las nueves e intégralo todo con ayuda de una espátula.

Vamos a poner la masa de galleta con ayuda de las manos en tu molde previamente engrasado con un poquito de aceite de oliva. (Si es desmoldable, mejor que mejor). Ves cubriendo toda la base con la masa, estirándola y dejándola uniforme con las manos, hasta cubrirla toda. Cuando ya lo tengas, ¡al horno! Con 18-20 minutillo, dependerá de tu horno, será suficiente. Tienes que sacarla un pelín blanda, porque termina de hacerse fuera y si la dejas mucho tiempo, pensando que no está hecha todavía, quizá tengas por resultado un frisbie sabor chocolate, así que mucho cariño en el horneado.

Sácala, déjala reposar un poquito en el molde, hasta que este esté templado y después llévatela a una rejilla. Se puede tomar calentita, recién hecha, junto a una deliciosa bola de helado, así, como idea gocha. ¡Espero que os guste!

Galleta gigante vegana
anterior
Sopa de Huevo
Pasta Tikka Masala Degustabox
siguiente
Pasta Tikka Masala
Galleta gigante vegana
anterior
Sopa de Huevo
Pasta Tikka Masala Degustabox
siguiente
Pasta Tikka Masala

Añade tu comentario