Ingredientes
-
2 Chorizo Dulcepequeños
-
4 Patatamedianas
-
1 Cebolla
-
2 Ajodientes
-
1 Pimentóncucharadita
-
SalAl gusto
-
Agua
-
Aceite de oliva
Instrucciones
Un guiso de los de siempre y sin muchas preocupaciones: Patatas a la Riojana CrockPot
Guisos tradicionales
Sabéis, los que me seguís por las redes, que me gusta a mi un buen guiso tradicional. De los que no hay pan suficiente en el mundo para mojar la salsita. De los que que necesitan una buena siesta con algún telefilm para terminar disfrutándolos del todo.
Por el blog tengo muchos de ellos, podéis verlos por aquí.
Pero ahora que tengo la CrockPot, tenía que probar este delicioso, económico y sencillo guiso: Patatas a la Riojana CrockPot
Patatas a la Riojana CrockPot
La verdad es que se necesitan muy poquitas cosas y queda excelente. Las patatas quedan al dente, sin desintegrarse y no se agarra nada. Lo mejor, en la olla lenta no tienes que estar ni pendiente. Ella misma se apaga cuando termine el tiempo que le hayas puesto.
Podrías hacer la versión de poner los ingredientes y a cocer. Pero yo le he dado un poco más de cariño sofriéndo la cebollita con el chorizo, que no lleva nada de tiempo y le da un toque.
En tres horitas está hecho. Parece mucho tiempo, pero recuerda que no tienes que estar mirando precisamente la olla.
Si quisieras hacerlo en una olla «normal», necesitarías por lo menos una hora. A fuego muy lento, hasta que tus patatas estén tiernas. Con esto quiero decirte que, aunque no tengas olla lenta, puedes prepararlas también. Haz el mismo proceso. Vuélca el sofrito en una olla normal y a cocer. Eso sí, tendrás que revisar de vez en cuando por si el caldo evapora y el guiso se agarra. Pero quedará también delicioso.
Nos ponemos con la receta, que quiero que la disfrutéis a tope.
Pasos
1
Hecho
3:15 h
|
Receta Patatas a la Riojana CrockPotLo primero de todo será preparar los ingredientes. Pela y pica la cebolla. Pica los ajitos. Trocea el chorizo. Pela y lava las patatas. En una sartén pon una gota de aceite. Añade la cebolla picadita con un poco de sal. Pasados unos minutos añade el ajo picadito. Cuando estén bien pochaditos, añade el chorizo a trozos. Deja que se marque un poco el chorizo y retira del fuego. Pon este sofrito sobre tu olla (nomal o lenta). Casca las patatas en la olla. Agrega sal al gusto y una cucharadita de pimentón dulce (o picante si quieres). Pon el agua, no tiene ni que llegar a cubrir o te quedarán excesivamente caldosas. Sobre todo en la olla lenta, que no se "evapora" tanta como en las ollas normales. Si lo haces en la olla normal, pon a fuego medio hasta que hierva. Deja que se cocinen las patatas y, cuando estas estén, retira y reposa. En la olla lenta o crockpot, pon a fuego "fuerte" durante tres horas y olvídate. Se hace solo esto. Puedes añadir si quieres laurel y la carne de un pimiento de ñora al guiso, para darle un toque. Este guiso, si le dejas reposar para que se asiente, estará mejor. Es más, está mejor de un día para otro. Emplata y a zampar, ¡vamos, que es súper sencillo! Disfruta de estas Patatas a la Riojana CrockPot |