Ingredientes
-
100 Harina de trigogr
-
100 Azúcargr
-
1 HuevoHuevo
-
85 Mantequillagr
-
2 Zanahoriazanahorias grandes (180 gr aprox)
-
1 Canelacucharadita
-
1 Salpizca
-
1 Esencia de vainillacucharadita
-
5 Levadura químicagr
Instrucciones
Hoy os traigo un desayuno perfecto para arrancar el día Muffins de Zanahoria
Cómo hacer Muffins de Zanahoria
Esta delicia es esponjosa pero estilo nube. Queda suave suave, aunque al incarle el primer bocado, te sorprende el primer bocado más crujiente por la capa de arriba.
No se si soy capaz de transmitiros lo buenos que están. No quedan excesivamente dulces tampoco y el toque de canela les da un aroma brutal.
Podrías si quieres añadirle alguna nuez picadita o pasa, también quedarán deliciosos.
Receta Muffins
Esta receta que os traigo hoy está hecha para 6 muffins. Yo vivo sola y así tengo uno para cada día de la semana, menos los domingos, que me hago tortitas, jeje.
Son perfectos tanto para desayunos como para meriendas… Bueno, eso si sobreviven al primer día.
Si tú quieres hacer más cantidad, solo tienes que subir el multiplicador de la barra de ingredientes. Mi consejo es que subas de «huevo» en «huevo», ya que usar huevo y medio, tendría poco «sentido».
Receta de Muffins de Zanahoria
La verdad es que me encanta la usar la zanahoria en la repostería. Uno de mis bizcochos preferidos, por sencillo y rico, es este bizcocho de zanahoria en el microondas.
Para hacer estos muffins vais a necesitar molde para hornear y cápsulas. Os dejo lo que yo he usado
Pues nada, nos ponemos manos a la obra que vais a ver lo sencillos que son de preparar y lo ricos y disfrutones que quedan. Precalienta el horno que es gerundio.
Pasos
1
Hecho
40
|
Receta Muffins de ZanahoriaPrecalienta el horno a 190º y recuerda, la mantequilla tiene que estar pomada, temperatura ambiente, antes de comenzar. Pesa la harina, canela y levadura y tamízalas. Añade la pizca de sal a esta mezcla seca. Ralla la zanahoria y reserva. Ahora en un bol, para varillas, pon la mantequilla. Bátela un poco hasta que quede suave y sedosa. Añade el huevo y remueve hasta que se integre bien toda la mezcla. Pon las cápsulas en el molde de hornear. Pon la mezcla en las cápsulas bien repartida. No los llenes hasta arriba, un poquito más de la mitad. Si no se desbordarán. Como os digo, con esta cantidad de masa, deberíais llenar justos 6 muffins. Llévatelos al horno por 25 minutos a 190º. Cuando la parte de arriba esté doradita y los pinches y salga el palillo limpio, tus muffins de zanahoria estarán listos. Cuando estén templados ponlos en una rejilla a enfriar y ¡listos para zampar! |