Ingredientes
-
200 Bechamelml COVAP
-
1 Calabacín
-
Tomate frito
-
2 Lata de atún
-
Queso GoudaRallado
-
PimientaAl gusto
-
OréganoAl gusto
Instrucciones
Una delicia ahora que empieza la temporada de calabacines:Lasaña de Calabacín sin Gluten
#RetoDegustabox
Disfrutones, hoy comparto con vosotros la receta del #RetoDegustabox. Estos son los productos que venían en la cajita del mes de mayo 2021, una cajita muy para picnic y muy disfrutona.
El elemento mas votado fue la Salsa Bechamel COVAP. Elaborada con la mejor leche y nata, sin gluten, ni conservantes, ni colorantes y un toque de la mejor pimienta del mundo Tellicherry. Vamos, ¡una auténtica delicia que me ha encantado!
Bechamel Sin Gluten
Me parece una opción imprescindible para las despensas. Tiene una larga caducidad, ocupa poquito dado el formato de 3 bricks de 200ml y además está deliciosa. Es perfecta para «sacarte de un apuro» o sencillamente disfrutar de una deliciosa lasaña y otras elaboraciones… ¿Una coliflor gratinada por ejemplo?
Como os digo, es perfecta para todos los disfrutones que me leeís que tenéis problemas con el gluten (o él con vosotros jeje)
Lasaña de Calabacín sin Gluten
Así que con esta delicia, tenía que elaborar algo sencillamente perfecto y sin gluten, una deliciosa Lasaña de Calabacín sin Gluten.
Comienza la temporada de calabacines (aunque ya podemos encontrarlos durante todo el año en los súper). Y bueno, con muy poquitas cosas, atún tomate y queso…. ¡Te marcas una delicia disfrutona! Sin manchar mucho cacharrito y de forma rápida, ¡como nos gusta!
Así que nos ponemos con la receta, que sé que te la está pidiendo el cuerpecito.
Si quieres ver otras recetas sin gluten, tengo por aquí más opciones.
Pasos
1
Hecho
35
|
Lasaña de Calabacín sin GlutenVenga, precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo, que esto ba rápido, que ya tienes la bechamel lista. Lava el calabacín y, con ayuda de un pela patatas, córtalo en láminas muy finas. Resérvalas. Vamos a montar la lasaña de calabacín sin gluten: En una fuente apta para horno, pon un pelin de tomate. Pon las láminas de calabacín para cubrir toda la base. Agrega la Bechamel Covap y espárcela bien. Añade el atún. Ahora el tomate frito. ¡Listo, primera capa preparada! Ahora repite el proceso hasta llenar tu fuente: Calabacín, bechamel, atún.... En la última capa pon un poquito de bechamel y un poquito de tomate. Esparce bien y agrega el queso rallado a tu elección. Un poquito de orégano y pimienta negra recién molida y listo, ¡al horno! Con 20 minutos será más que suficiente. Al final dale un toquecito, si quieres, de cino minutos en la función de gratinar. Para que el quesito cree una capita crujiente. Retira del horno y a disfrutar de esta delicia. |