Ingredientes
-
500 Pavogr (Cortado en tacos)
-
1 Patatagrande
-
3 Lata de Guisantescucharadas de guisantes en conserva (o congelados)
-
3 ZanahoriaMedianas
-
1/2 Cebolla Morada
-
AguaPara cubrir (puedes ser caldo de carne)
-
1/2 Pimentóncucharadita
-
SalAl gusto
-
Pimienta negraAl gusto
-
Aceite de olivaPara freír
-
1 Vino blancochupito
Instrucciones
Un delicioso y saludable Guiso de Pavo con Verduras.
Guiso de Pavo con Verduras
Todo el año me apetecen los guisos que tienen caldito para comer con cuchara, pero en invierno, y más el invierno que está haciendo en Guadalajara (y España en general), apetecen mucho más.
Eso guisos que tiene sustancia, que se puede mojar pan, pero tampoco hincharte a caldo. Que reconfortan y quitan el frío. Esos que, después, con una pieza de fruta, ya han hecho el menú completo.
Guiso de Pavo para batch cooking
Además este tipo de guisos son perfectos para tu batch cooking, es decir, para tu elaboración semanal de menú. Mucha gente cocina solo un día a la semana, prepara tápers y así, cada día, solo tiene que calentar la comida. Y este tipo de guisos son perfectos, ya que quizá hasta esté mejor al día siguiente, que recién hecho. Vamos, que es muy agradecido para recalentar.
Receta Guiso de Pavo con Verduras
Esta receta está hecha con Pavo, pero podríais, si quisierais, hacerla con pollo también siguiendo los mismos pasos.
Además, si algún ingrediente queréis modificarlo, no pasaría nada. Podéis poner más guisantes, o quitarlos y ponerle pimiento u otras verduritas que os gusten más.
Con las recetas «saladas» o los guisos, uno se puede poner muy creativo. Solo se necesitan unos pasos básicos, que te voy a contar a continuación en el desarrollo de la receta, pero puedes, siempre darle tu toque. ¡Hasta añadirle un toque de picante si gustas!
Nos ponemos con la receta, que se enfría.
Si quieres ver más guisos que tengo por el blog, puedes hacer clic aquí.
Pasos
1
Hecho
30
|
Receta Guiso de Pavo con VerdurasLo primero de todo será sal pimentar el los taquitos de pavo a tu gusto. En una olla, con un poquito de aceite, vamos a marcarlos. Unos 5 minutillos, cuando pasen de rosas a marroncitos, retíralos a un plato y reserva. Pica la cebolla, pela la patata y corta en trocitos la zanahoria. En la misma olla que has marcado el pavo, pocha la cebolla. Si es necesario puedes agregar un poquito más de aceite. Sala la cebolla. Cuando comience a estar semi transparente, añade la zanahoria y déjalo un par de minutos más. Todo a fuego medio. Añade la patata cascándola sobre la propia olla y los guisantes. Remueve un poquito para que se vayan cogiendo cariño los ingredientes y agrega la media cucharadita de pimentón dulce. Remuévelo rápido, para que todo coja el toque del pimentón, sube el fuego al máximo y añade un chorrito de vino blanco para "desgrasar" el fondo de la olla. Cuando evapore el alcohol, añade el pavo que tenías reservado. De que pongas agua o caldo de carne, o pastilla concentrada, dependerá tu punto de sal del guiso. Ves probándolo y ajustando al gusto. Deja que cueza durante 20-25 minutos a fuego medio suave. Cuando tu carne, patatas y zanahorias estén tiernas, tu guiso estará listo. Verás como ha espesado y reducido un poquito el caldo, quedando meloso y disfrutón. Durante la cocción vigila que no se te agarre a la olla, por eso lo del fuego suave. Solo tendrás que remover un par de veces durante el proceso para comprobar que todo va bien por el fondo de tu olla. Deja reposar unos minutos, emplata y a zampar. |