Ingredientes
-
280 Harina de trigogr
-
125 Mantequillagr (Fría)
-
125 Azúcargr
-
1 Huevo
-
1 Esencia de vainillacucharada
-
Mermelada de Fresa
Instrucciones
Una delicia perfecta para hacer con los peques de la casa: Galletas de Mantequilla con Mermelada de Fresa
Galletas de Mantequilla con Mermelada de Fresa
Hay disfrutones, me encantan el #RetoDegustabox. Siempre participáis un montón de personas. Y esta vez, el producto escogido de la cajita de marzo, ha sido la Mermelada de Fresa Bonne Maman.
Estos son todos los productos que venían en la cajita de marzo. Si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Galletas de Mantequilla
Así que se me vinieron a la cabeza muchas ideas, todas ellas muy dulces. Me decidí por dejaros la receta básica de las galletas de mantequilla, que muchos me la habéis pedido, pero dándole un toque diferente.
Y es que esta combinación de galletas de mantequilla con aroma de vainilla, junto a la deliciosa mermelada de fresa Bonne Maman, hacen una combinación ¡deliciosa!
Elaborar galletas en casa
Vais a ver qué fácil es preparar estas galletas. Además, cortarlas con los cortadores de galleta, darles forma, y pintarlas de mermelada de fresa, puede ser una tarea perfecta para los pequeños pinches de la casa.
Solo se necesitan 5 ingredientes más la mermelada de fresa (o de otro sabor si lo prefieres). Además, vamos a partir de usar la mantequilla en frío, para que así no tengáis que dejar la masa por largas horas en la nevera.
Con este sencillo truco, es decir, usar la mantequilla en frío, vais a preparar las galletas sin esperas. Por si tenéis mucho antojo de galletas de mantequilla con mermelada de fresa.
Cocinar en casa
Os invito a prepararlas y a contármelo por las redes sociales, Facebook o Instagram.
Hacerlas es terapéutico. Por el ratito de amasado, el pintar las galletas y, sobre todo, por el aroma a hogar, dulce hogar, que dejan al hornearse.
¡Nos ponemos manos a la masa, que ya apetecen!
Psdt: Si prefieres decorarlas con glasa, te cuento cómo prepararla en este post.
Pasos
1
Hecho
30
|
Preparar galletas de mantequillaLo primero de todo será preparar las galletas de mantequilla. Además ten preparados los cortadores. Del tamaño de tus cortadores dependerá la cantidad de galletas que salgan. A mi me han salido más de 20 galletas. (Aunque como las usas de dos en dos para hacer el sándwich de mermelada, son "menos") Pon en un bol la mantequilla fría con el azúcar. Remueve bien hasta que se integren y se genere una especie de "pasta". Cuando tengas la pasta de mantequilla y azúcar, añade el huevo y la esencia de vainilla. Sigue removiendo hasta que, de nuevo, se integre todo. Finalizado ese proceso añade la harina tamizada. Ahora vas a tener que ayudarte de las manos para mezclar. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo. Divide la masa en dos, y guarda una de las mitades mientras en la nevera. Con ayuda de un rodillo estira la masa, hasta que esta tenga, más o menos, un grosor de medio centímetro. Yo empiezo haciendo las galletas que llevan agujero, las de arriba, porque se hacen en menos tiempo y, además, el sobrante de masa del centro lo uso para seguir haciendo galletas. Pon esas primeras galletas en una bandeja con papel vegetal. Llévatelas al horno a 180º unos 8 minutos. Hasta que los bordes estén doraditos. No te preocupes si la masa está aún blanda, es como tiene que estar. Después se endurecen fuera. Si no las sacas blandas, comerás piedras sabor mantequilla. Mientras sigue haciendo las galletas de la base. Que, como tienen más cantidad de masa, tendrás que dejarlas 10 minutos en el horno a 180º. Una vez saques tus galletas del horno, deja que se atemperen un poco y llévatelas a una rejilla para terminar de enfriar. |
2
Hecho
5
|
Relleno de Mermelada de fresaUna vez frías tus galletas, es el momento del relleno de mermelada. Para que sea más sencillo "empastarlas", las que van a hacer de base, es decir, las que no tienen agujero, dales la vuelta. Por la parte de debajo siempre son más lisas. Pinta ese lado de mermelada. "Pega" una de las galletas con agujero encima y termina de rellenar el agujero con más mermelada de fresa. Cuando ya las tengas listas, si quieres, pónles un poquito de azúcar glass por encima, le da un toque muy disfrutón. ¡Listas para zampar y disfrutar! |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Me agradan estas galletas, ahora tengo la oportunidad de hacerlas personalmente. Muchas gracias.
Un placer. Espero que me cuentes qué tal te quedan y que las disfrutes mucho. ¡Saludos!