0 0
Cómo hacer nocilla casera

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
100 Avellana gr (Tostada)
50 Aceite de oliva ml
30 Cacao en polvo soluble gr
40 Azúcar Moreno gr
100 Leche semidesnatada ml
1 Vainilla cucharadita

Cómo hacer nocilla casera

Tipo:
  • Postres
Cocina:

La dulce forma de preparar nocilla casera

  • 15
  • Porciones/Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

No hay nada como preparar los dulces en casa, hoy te voy a contar Cómo hacer nocilla casera.

Cómo hacer nocilla casera

Esta receta es de lo más sencilla. Normalmente las cremas de cacao que encontramos en los supermercados, no son del todo “Leche, cacao, avellanas y azúcar”, como decía la canción.

Es por esto que, hacer la nocilla en casa, nos asegura que se cumple, a rajatabla, lo de la canción. Aunque, obviamente, lleva algún ingrediente más.

Cómo hacer crema de cacao casera

Hacer crema de cacao casera

El sabor no es exactamente el mismo, obviamente. Sin aditivos ni productos “de más”, la cosa cambia. Pero si eres un disfrutón de apreciar los sabores puros, la versión casera de nocilla te gustará incluso más que la original.

Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer nocilla casera

Te voy a dejar unos detallitos a tener en cuenta que puedes variar.

  • Puedes usar, en vez de aceite de oliva suave como he utilizado yo, aceite de girasol o aceite de coco derretido. Esto, como puedes imaginar, variará el sabor del resultado final, así que hazla a tu gusto.
  • Las avellanas han de estar tostadas y peladas previamente. Hoy en día ya las venden para facilitarte la tarea, sin procesados “extra”.
  • Cuanto más tritures las avellanas, menos grumitos quedarán. Es más, si la quieres sin nigún grumo, que no es mi caso, deberás convertir las avellanas en una “crema de avellanas”. Solo tendrás que dejar la procesadora más tiempo, con su propio aceite natural, y a base de triturar un buen rato (ojo que no se te queme la procesadora), se hará la pasta de forma natural. Luego ya sigues con el proceso.
  • Consérvala en la nevera. Si usas aceite de coco puede que se quede algo más dura, pero no pasa nada. Puedes “calentarla” un poquito al usarla. Te durará, en un bote hermético, varias semanas sin problemas.
  • Con esta receta te sale un frasquito como de mermelada. Es una buena cantidad para empezar. Después, si le coges el gusto, multiplica por dos las cantidades y ves haciendo tarros más grandes, ¡disfrutón!

Receta Cómo hacer nocilla casera

Ya que te has puesto, si quieres preparar caramelo salado, también tengo la receta por aquí.

 

(Visited 335 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Receta Cómo hacer nocilla casera

Para hacer esta receta, no necesitáis ningún conocimiento culinario complicado. Esto consiste en pesar los ingredientes y triturarlos.

Así que pesa todo bien y saca la procesadora.

En primer lugar vamos a triturar las avellanas solas. Hasta que estén bien pequeñitos los trozos o, como te he explicado más arriba, hasta que se hagan una pasta.

Cuando ya tengas hecho esto, añade el aceite, la leche, el cacao, el azúcar y la vainilla. Todo a la vez. Tritúralo de nuevo hasta que esté todo bien integrado.

Prueba que esté a tu gusto de sabor, por si tienes que añadir un poquito más de azúcar o vainilla si eres muy goloso y ¡listo!

Ya solo tienes que ponerla en un frasquito de cristal con cierre para disfrutar a lo largo de la semana. ¿Fácil verdad? Pues si la preparas, cuéntamelo, me encanta leeros.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Ramen casero con noodles
anterior
Ramen casero con noodles
Galletas de Mantequilla con Mermelada de Fresa
siguiente
Galletas de Mantequilla con Mermelada de Fresa
Ramen casero con noodles
anterior
Ramen casero con noodles
Galletas de Mantequilla con Mermelada de Fresa
siguiente
Galletas de Mantequilla con Mermelada de Fresa

Añade tu comentario