Ingredientes
-
125 Mantequillagr
-
185 Panelagr
-
1 Huevo
-
250 Harina de trigogr
-
1/2 Levadura químicacucharadita
-
1 Salpizca
-
1 Esencia de vainillacucharadita
-
100 Chocolate purogr (puedes ponerle más chocolate si quieres)
-
50 Nuecesgr (opcional, pero le dan un toque)
Instrucciones
¡Me encantan las Galletas con pepitas de chocolate, son mis preferidas!
Galletas con pepitas de chocolate
Estas cookies con pepitas de chocolate vuelan literalmente en casa. Con esta receta que os traigo salen 16 galletas. Obviamente dependerá del tamaño que les des al hacerlas, pero más o menos deberían salirte 16 galletas.
Suelo hacer galletas para tener desayuno casero para toda la semana… pero nunca duran toda la semana. Las vamos comiendo en la merienda, pecamos por la noche… Siempre cae una recién hechas…
Y es que estas galletas, ligeramente calentitas, con el chocolate derretido, son lo más de lo más. Es más, si quieres, cuando vayas a comerlas, dales un toque en el microondas, nada, a penas unos segundos. ¡MANJAR!
Receta de Galletas con Pepitas de Chocolate
Yo para esta receta he usado azúcar Panela. Pero, por si a caso os lo estáis preguntando, sí, podéis usar azúcar moreno normal. O incluso usar la mitad de la cantidad de azúcar blanca («la normal») y media de azúcar moreno. Pero cierto es que la panela, con su sabor tan característico, le da un toque.
Además contaros que yo me he ayudado de la kenwood, pero cierto es que podéis hacerlas a mano sin problemas. Yo simplemente ha sido una cuestión de comodidad, que ya que la tengo hay que darle uso.
Galletas caseras
Me encantan las galletas caseras, el olor que desprenden por toda la casa al hacerlas. El relax que siento mientras las preparo y no pienso nada más que en «GALLETAS» (Estilo el monstruo azul ese que come tantas galletas jajaja, el monstruo de las galletas). Eso por eso que tengo varias recetas por el blog. Os dejo un par de opciones por si os las pide el cuerpecito o simplemente queréis echarles un vistazo:
Pasos
1
Hecho
30
|
Receta Galletas con pepitas de chocolateTres cosas antes de empezar a mezclar para que todo vaya sobre ruedas: Ten los ingredientes a temperatura ambiente, sobre todo la mantequilla (pomada), y precalienta el horno a 180º. y pesa los ingredientes para tenerlos listos para mezclar. En el bol donde lo vayas a mezclar, pon el azúcar (panela o la que hayas escogido) y la mantequilla. Mézclalo bien hasta que tengas una pasta marrón. Ahora añade el huevo e intégralo bien. Añade la vainilla y mezcla. Cuando ya tengas una masa de galletas, que se puede moldear con las manos (prueba presionándola con los dedos), será el momento de agregar el chocolate picado o chips de chocolate, y las nueces. Mézclalo con ayuda de una cuchara de palo, par que queden repartidos por toda la masa. Prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Con ayuda de una cuchara, para coger más o menos para todas las galletas la misma cantidad, coge una porción. Voléala con la mano y aplástala con ayuda de las dos manos. Ponla en la bandeja de horno y, si quieres, añade más pepitas de chocolate por encima. Como podéis ver en el las fotos yo he hecho con y sin pepitas. Salen igual de ricas, depende de lo goloso que seas. Cuando tengas las galletas en la bandeja, yo las he horneado en dos tandas de ocho, será el momento de llevarlas al horno. 12 minutos a 180º calor arriba y abajo y colocadas en el medio. Verás que los bordes se doran un poquito, pero al sacarlas están aún un poquito blandas. Así están perfectas, si las dejas duras al salir del horno, comerás galletas textura piedra, y no queremos eso. Así que retíralas, déjalas enfriar en una rejilla y verás como poco a poco, al enfriarse, cogen cuerpo, se endurecen un poquito. De esta forma tendrás 16 galletas perfectas, jugosas por dentro y crujientes por fuera. Así que no te olvides de que las tienes en el horno, pon el temporizador. Y listo, desayuno preparado para disfrutar. |