0 0
Galletas con pepitas de chocolate

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
125 Mantequilla gr
185 Panela gr
1 Huevo
250 Harina de trigo gr
1/2 Levadura química cucharadita
1 Sal pizca
1 Esencia de vainilla cucharadita
100 Chocolate puro gr (puedes ponerle más chocolate si quieres)
50 Nueces gr (opcional, pero le dan un toque)

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Galletas con pepitas de chocolate

Tipo:
  • Postres
Cocina:

No podrás resistirte a estas Galletas con pepitas de chocolate

  • 30
  • Porciones/Raciones 16
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Me encantan las Galletas con pepitas de chocolate, son mis preferidas!

Galletas con pepitas de chocolate

Estas cookies con pepitas de chocolate vuelan literalmente en casa. Con esta receta que os traigo salen 16 galletas. Obviamente dependerá del tamaño que les des al hacerlas, pero más o menos deberían salirte 16 galletas.

Suelo hacer galletas para tener desayuno casero para toda la semana… pero nunca duran toda la semana. Las vamos comiendo en la merienda, pecamos por la noche… Siempre cae una recién hechas…

Y es que estas galletas, ligeramente calentitas, con el chocolate derretido, son lo más de lo más. Es más, si quieres, cuando vayas a comerlas, dales un toque en el microondas, nada, a penas unos segundos. ¡MANJAR!

Receta Galletas con pepitas de chocolate

Receta de Galletas con Pepitas de Chocolate

Yo para esta receta he usado azúcar Panela. Pero, por si a caso os lo estáis preguntando, sí, podéis usar azúcar moreno normal. O incluso usar la mitad de la cantidad de azúcar blanca (“la normal”) y media de azúcar moreno. Pero cierto es que la panela, con su sabor tan característico, le da un toque.

Además contaros que yo me he ayudado de la kenwood, pero cierto es que podéis hacerlas a mano sin problemas. Yo simplemente ha sido una cuestión de comodidad, que ya que la tengo hay que darle uso.

Galletas caseras

Me encantan las galletas caseras, el olor que desprenden por toda la casa al hacerlas. El relax que siento mientras las preparo y no pienso nada más que en “GALLETAS” (Estilo el monstruo azul ese que come tantas galletas jajaja, el monstruo de las galletas). Eso por eso que tengo varias recetas por el blog. Os dejo un par de opciones por si os las pide el cuerpecito o simplemente queréis echarles un vistazo:

 

 

(Visited 252 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
30

Receta Galletas con pepitas de chocolate

Tres cosas antes de empezar a mezclar para que todo vaya sobre ruedas: Ten los ingredientes a temperatura ambiente, sobre todo la mantequilla (pomada), y precalienta el horno a 180º. y pesa los ingredientes para tenerlos listos para mezclar.

En el bol donde lo vayas a mezclar, pon el azúcar (panela o la que hayas escogido) y la mantequilla. Mézclalo bien hasta que tengas una pasta marrón. Ahora añade el huevo e intégralo bien. Añade la vainilla y mezcla.
Ahora vamos añadir los ingredientes secos, harina, levadura química y sal, que puedes ponerlos todos juntos en un bol. Los vamos a ir agregando a cucharadas a la mezcla líquida y mezclando. Esto solo se hace así para que sea más sencilla la integración de los elementos.

Cuando ya tengas una masa de galletas, que se puede moldear con las manos (prueba presionándola con los dedos), será el momento de agregar el chocolate picado o chips de chocolate, y las nueces. Mézclalo con ayuda de una cuchara de palo, par que queden repartidos por toda la masa.

Prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Con ayuda de una cuchara, para coger más o menos para todas las galletas la misma cantidad, coge una porción. Voléala con la mano y aplástala con ayuda de las dos manos. Ponla en la bandeja de horno y, si quieres, añade más pepitas de chocolate por encima. Como podéis ver en el las fotos yo he hecho con y sin pepitas. Salen igual de ricas, depende de lo goloso que seas.

Cuando tengas las galletas en la bandeja, yo las he horneado en dos tandas de ocho, será el momento de llevarlas al horno. 12 minutos a 180º calor arriba y abajo y colocadas en el medio. Verás que los bordes se doran un poquito, pero al sacarlas están aún un poquito blandas. Así están perfectas, si las dejas duras al salir del horno, comerás galletas textura piedra, y no queremos eso. Así que retíralas, déjalas enfriar en una rejilla y verás como poco a poco, al enfriarse, cogen cuerpo, se endurecen un poquito.

De esta forma tendrás 16 galletas perfectas, jugosas por dentro y crujientes por fuera. Así que no te olvides de que las tienes en el horno, pon el temporizador.

Y listo, desayuno preparado para disfrutar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Empanadillas de palomitas
anterior
Empanadillas de palomitas
Quiche con Membrillo
siguiente
Quiche con Membrillo
Empanadillas de palomitas
anterior
Empanadillas de palomitas
Quiche con Membrillo
siguiente
Quiche con Membrillo

Añade tu comentario