Ingredientes
-
150 Espaguetisgr
-
200 Gambasgr
-
2 Salsa Sataycucharadas (o tres)
-
1 Aceite de olivacucharadita
-
SalAl gusto
-
Aguapara cocción
-
CacahuetesUn puñadito, opcional
Instrucciones
No os podéis imaginar lo rica que queda esta combinación: Espaguetis con salsa satay y gambas
Reto Degustabox
La segunda caja Degustabox de este 2024 ha sido temática Cine, y es sin duda, mi temática preferida.
Recordad que si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Espaguetis con salsa satay y gambas
La ganadora del reto en las redes sociales fue la Salsa Satay Blue Dragon, puedes comprarla aquí.
La salsa satay se denomina también como salsa de cacahuetes o kacang sambal. Se trata de un condimento típico de varias cocinas de Asia: Indonesia, Malasia y China y está, ¡deliciosa!
Pensé en varias propuestas para dejaros, pero me decanté por esta combinación que tenéis que probar: Espaguetis con salsa satay y gambas.
Espaguetis con salsa de cacahuetes y gambas
La verdad es que es una receta súper sencilla, rápida y disfrutona, que no dudaré en repetir.
Vamos a por la receta de estos Espaguetis con salsa de cacahuetes y gambas que espero que os encante.
Psdt: Puedes ver más recetas de arroz y pasta aquí.
Pasos
1
Hecho
20
|
Receta de Espaguetis con salsa satay y gambasLo primero de todo, será poner agua a hervir. Cuando hierva, agrégale sal y pon a cocer tus espaguetis. Sigue los tiempos del fabricante. En una sartén amplia, con un chorrito de aceite, vamos a "saltear" un poco las gambas. (Yo no he puesto sal, la salsa ya va condimentada, tu prueba siempre a tu gusto). Una vez que las gambas hayan soltado el agua y esta se haya evaporado de la sartén, incorpora un par de cucharadas o tres de la salsa satay a la sartén. Remueve para que se integre a fuego muy suave, ya casi apagado. Mientras eso pasa, tus espaguetis seguramente ya estén cocidos. "Pellízcalos" con unas pinzas y directos de la olla a la sartén de las gambas. Agrega un poquito de agua de cocción de la pasta a la sartén. Remueve, integra bien y emplata con unos cacahuetes por encima, que le darán un toque crujiente y muy disfrutón a esta receta de Espaguetis con salsa satay y gambas. |