Ingredientes
-
300 Espaguetisgr
-
200 Nata para cocinarml
-
300 Champiñonesgr
-
1/2 Cebolla
-
OréganoAl gusto
-
SalAl gusto
-
Pimienta negraAl gusto
-
Queso de ovejaRallado, Opcional
Instrucciones
Una deliciosa pasta que tardarás bien poquito en hacer. Espaguetis con nata y champiñones.
Espaguetis con nata y champiñones
¿Eres de los que siempre comes la pasta de la misma forma o, por el contrario, te gusta innovar?
A mi la pasta me encanta en todas sus versiones. Cuando era pequeña, en casa, solo se comía de una forma: Con tomate y chorizo. Pero ahora, de mayor, cada día me la hago de una forma diferente.
Prácticamente como una vez a la semana pasta y ahora, además, la compro siempre integral. Sí, es un poco más cara, pero nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Cuanto menos refinada la harina, mejor para vuestros cuerpecitos disfrutones.
Así que ahora siempre tengo por casa Espaguetis Integrales. En general los compro en el Lidl, que es donde casi siempre hago la compra, pero los del Mercadona y el Aldi también están genial.
Receta de pasta integral
Solo tendrás que respetar los tiempos de cocción que, por lo general, suelen ser algo más de tiempo que la normal. Pero tampoco mucho. Vamos, que no se te va a ir la vida viendo cocerse la pasta.
Además, si quieres hacer una versión vegana de esta receta de pasta, puedes modificar la nata tradicional por una nata vegetal. Quedarán deliciosos también.
Por cierto, si te apetece también, puedes echarle un vistazo a estos macarrones con leche de cabra.
Espero que os guste esta receta de Espaguetis con nata y champiñones.
Pasos
1
Hecho
20
|
Receta de Espaguetis con nata y champiñones¡Agua a hervir! Ponle sal además. Ahora, si tienes que limpiar y laminar los champiñones, ponte manos a la obra. O puedes hacer como yo y comprarlos ya listos para usar. Lo que tengas más a mano. Pica la cebolla. Vamos a sofreírla en un pelín de aceite. Usa una sartén amplia, ya que después pondremos los espaguetis en ella. Cuando la cebolla esté semitransparente, es el momento de agregar los champiñones. Añade sal. Cuando tus champiñones estén ya listos, será el momento de agregar la nata de cocina, el orégano y la pimienta al gusto. Prueba y ajusta de sal. Deja que hierva a fuego lento, para que no se agarre, durante unos 5 minutos aproximadamente para que espese un poquito y se integren bien los sabores. Más o menos será el tiempo que le quede a tu pasta de cocer. Cuando los espaguetis estén listos, con ayuda de unas pinzas, llévatelos directamente a la sartén donde tienes la "salsa". Remueve bien todo junto. Emplata con un poquito de queso rallado y listo, ¡a zampar! |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Este plato quedó requetebién!! Nosotros le añadimos algo de bacon por glotonería, pero sé que así tal cual es perfecto! Gracias disfrutona!!!!
Con bacon queda ¡delicioso! Buen añadido, muchas gracias