0 0
Crema de calabaza

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
350 Calabaza Gr
1 Patata Mediana/Grande
2 Zanahoria
1 Puerro Mediano/Grande
Agua Abundante
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto
1 Pastilla de caldo de verdura Es opcional
2 Aceite de oliva Cucharadas

Crema de calabaza

Tipo:
  • Vegetariana
Cocina:

Sentir el delicioso calor de una crema de calabaza en los días fríos, no tiene precio... bueno, la verdad es que sí, y sale muy económico.

  • 30
  • Porciones/Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Pues hoy no vengo a descubrirte el mundo, solo a compartir mi receta de Crema de Calabaza.

Puede ser que digas, ‘pero si hay millones de recetas de esto’ o ‘yo ya se hacerla’… Pero yo parto de la base de que no todo el mundo sabemos hacer de todo y que las cosas que a ti te pueden parecer sencillas, a otras personas les puede parecer un mundo.

Así que quiero compartir con vosotros esta Crema de Calabaza que a mi me encanta y es un chute de verduritas y calorcito en los días fríos.

Se tarda bien poquito en hacerla y de verdad que para mi es una de mis preferidas (soy una friki fan de las cremas de verduras, sobre todo para cenar).

Espero que te guste cómo la preparo yo y que te animes a hacerla. Recuerda venirte arriba con los toppings, yo en esta ocasión le he puesto semillas de chía, pero le van bien muchas cosas, crujiente de jamón, de bacon, unos piñones tostaditos, unos picatostes….

¡A disfrutar!

Por cierto, esta receta es o para dos bols grandes o 4 platitos pequeños que lleven un segundo plato después, que si eres muy tragón, te quedarás con hambre.

Ey… tú, sí sí, tú…. pshhhh….Si te molan las cremas de verduritas, también puedes echarle un vistazo a:

(Visited 868 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
5

Preparativos Crema de Calabaza

Lo primero pon una olla con agua y sal a hervir.
Mientras va cogiendo temperatura, ves cortando las verduras en daditos. No hay que ponerse en modo 'pro', más o menos del mismo tamaño para que se cuezan por igual y listo. Podéis verlo en la imagen.

2
Hecho
25

Cocción y triturado

Pues eso, que mientras has ido cortando las verduritas, tu agua ya tiene que estar hirviendo.
Añade la pastilla de caldo de verduras (recuerda que es opcional), y pon todas las verduras y un chorrito de aceite, como un par de cucharadas, no mucho tampoco que si no pierde el rollo healthy y light ( que cursi me he puesto).
Deja las verduras hervir unos 20 minutos aproximadamente, esto también dependerá un poco de cómo hayas cortado la verdura; si la has dejado 'estilo hacha' pues tardarán un poco más, pero no deberías, ya que tampoco les viene muy bien a las propiedades de tus verduritas, flotar mucho tiempo en agua hirviendo.
Retira la olla del fuego una vez cocidas las verduras.
Ahora viene una cuestión de gustos. Si tus verduras cocidas tienen mucha agua en la olla, retira un poco con un cazo y resérvala por si las moscas, antes de comenzar a triturar. Pero esto es, como os digo, una cuestión de gustos; depende de lo espesa o ligera que os guste.
Tritúrala, pruébala para ver cómo está de sabor y, si está a tu gusto pues nada, pero ahora es el momento de volverse loco con las especies si te gustan. El jengibre le va muy bien, a mi me gusta el toque que le da y como combina con la calabaza, pero si no, quizás, con un poquito de pimienta sea suficiente para tu paladar. Y listo, ya está esta deliciosa Crema de Calabaza, sírvetela en un plato bonito y a zampar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Quiche de Pan de Molde
anterior
Quiche de Pan de Molde
Sopa de verduras
siguiente
Sopa de verduras – Receta Doble
Quiche de Pan de Molde
anterior
Quiche de Pan de Molde
Sopa de verduras
siguiente
Sopa de verduras – Receta Doble

Añade tu comentario