0 0
Buñuelos de Calabaza

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
175 Calabaza Gramos
250 Harina de trigo Gramos
120 Leche semidesnatada Gramos
1 Huevo Mediano
100 Azúcar Gramos
8 Levadura química Gramos
1 Ron negro Chorrito al gusto. Es opcional
1 Aceite de girasol Abundante cantidad para freír

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Buñuelos de Calabaza

Buñuelos de Calabaza

Tipo:
  • Clásicos de otoño
Cocina:

Buñuelos de Calabaza

  • 40
  • Porciones/Raciones 28
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Qué me gusta cocinar alimentos de temporada y es el turno de los buñuelos de calabaza! No lo puedo evitar, soy una chica de tendencias.

Buñuelos de Calabaza

Recuerdo la primera vez que hice esta receta y la recuerdo con sentimientos encontrados: el estrés de echar la masa a la sartén y el delicioso sabor de morder mi primer buñuelo casero en la boca. ¡Estos pequeños son como palomitas!

Disfrutones, aquí os dejo esta deliciosa receta que espero que os guste tanto como a mi.

Buñuelos de Zanahoria

Si quieres hacerlos mejor de zanahoria, solo tienes que cambiar la cantidad de calabaza por zanahoria y realizar el mismo proceso. Quedan también deliciosos y la zanahoria es más probable que la tengas por casa en casi todas las épocas del año.

Buñuelos de zanahoria

 

(Visited 2.008 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
10

Preparartivos

Lo primero de todo es pelar y limpiar la calabaza. Trocéala y ponla en daditos en un plato. Y llévatelo al microondas, en 8 minutos estará lista. Sácala, tritúrala con un tenedor y resérvala.

2
Hecho
15

Elaborar masa

Por un lado mezcla los ingredientes húmedos: Huevo, leche, ron y por último la calabaza. Mézclalo todo en un bol amplio y con varillas.
Por otro lado mezcla los ingredientes secos: Harina, azúcar y levadura química.
Una vez que hayas hecho esto, ya solo te queda juntarlos. Hazlo poco a poco, así evitarás los grumos y será más sencillo. Ves añadiendo cucharadas de los ingredientes secos a los húmedos y batiéndolo con las varillas hasta integrar todo.

3
Hecho
15

Freír los buñuelos de calabaza

Lo más importante es que prepares todo antes de comenzar. Pon el aceite en una sartén profunda a máxima potencia para que esté caliente al echar la masa. Ten a mano un plato con papel absorbente, la espumadera, el bol con la masa (cerquita de la sartén) y dos cucharas soperas. Si tienes todo a mano, la cosa irá bien.
Una vez caliente el aceite, coge masa con una de las cucharas y llévala hacia la sartén, y haz deslizar la masa hacia el aceite con ayuda de la otra cuchara. Realiza esta misma operación varias veces, yo suelo hacer los buñuelos como mucho de cinco en cinco, ya que hay que ir girándolos y si no ¡SE TE QUEMARÁN!. Si el aceite está muy caliente, baja el fuego, si tus buñuelos tocan el fondo de la sartén, también se te quemarán.
Verás como las pequeñas bolitas de masa se hinchan y flotan, ves girándolas con la espumadera para que se doren de forma uniforme por todos los sitios. Una vez doraditos, sácalos y llévalos al papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Repite esta operación hasta terminar la masa.
Cuando se hayan templado un poquito, pon un poco de azúcar en un plato y rebózalos. Y ñam, ya puedes comértelos. ¡OJO, SON ADICTIVOS!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
quesadilla de pollo
anterior
Quesadilla de pollo
pudin de pan
siguiente
Pudin de pan
quesadilla de pollo
anterior
Quesadilla de pollo
pudin de pan
siguiente
Pudin de pan

6 Comentarios Ocultar comentarios

Añade tu comentario