Ingredientes
-
1 Leche CondensadaTaza (o lata)
-
3/4 WhiskyDe taza ( o de la lata)
-
1 Café instantáneoCucharadita
-
1 Cacao en polvo solubleCucharadita
-
1 Esencia de vainillaChorrito
Instrucciones
¡Me encanta el Baileys! Así que hoy voy a contaros Cómo hacer Baileys Casero.
Cómo hacer Baileys Casero
Adoro tomar Baileys en las tardes de otoño con una buena película después de comer. O incluso en verano a modo de carajillo con un buen café con hielo.
Es una de mis bebidas de sobre mesa preferidas, ¿cuál es la tuya? Realmente es una crema de Whisky. Pero la mezcla de los ingredientes que lleva, hace que tenga un toque muy top para combinar con el café.
Así que, mientras tomaba uno con una amiga, pensé, ¿por qué no dejarles a los disfrutones esta receta tan sencilla y deliciosa?
¡Te vas a sorprender de lo fácil que es! Si tardas 10 minutos en prepararla, igual me estoy pasando.
Receta de bebidas de sobre mesa caseras
Lo bueno de hacerlo casero, es que tu vas a escoger el tipo de whisky e, incluso, si quieres darle algún toque diferente como, por ejemplo, un toque de canela.
Además también puedes rebajar un poquito la cantidad de whisky. Aunque yo te voy a dejar las cantidades para que salga de una «textura y sabor» perfectos.
Vas a tener que preparar una botella de cristal limpita y que tenga cierre hermético para conservar bien tu Baileys casero. Te durará bastante tiempo en la nevera si lo guardas bien en una botella de vidrio y no lo sacas del refrigerador.
Cómo hacer Baileys Casero – Receta fácil
Te imaginas la cara de tus amigos cuando vengan a casa y les digas que este Baileys lo has preparado tu… ¡Vas a triunfrar disfrutón!
No me enrollo más, vamos a la receta. Pero por si las moscas o por si lo prefieres, también tengo receta de ponche de huevo en el blog, échale un vistazo aquí.
Pasos
1
Hecho
10
|
Elaboración Baileys CaseroDe verdad que esto no puede ser más sencillo. Para las proporciones, si usas una lata de leche condensada, puedes ayudarte de esa medida. Si no, puedes ponerlo en una taza, de las de desayuno. En una batidora, da igual si es de brazo o de las americanas, pon todos los ingredientes: La taza de leche condensada, los 3/4 de taza del whisky que prefieras, cucharadita de café, cucharadita de cacao y un buen chorro de esencia de vainilla. Dale caña a la batidora hasta que se mezcle bien todo y quede una textura cremosa y suave. Pon la mezcla en una botella de cristal ayudándote con un embudo y lista para enfriar o servir con unos hielos. ¡A disfrutar! |