0 0
Cerveza de Mantequilla Harry Potter

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1/2 Cerveza Negra Litro. ( Si lo haces con batido de vainilla, la misma cantidad)
2 Huevo
50 Azúcar Moreno gr
15 Mantequilla gr
2 Clavo
1/4 Jengibre en polvo de cucharadita
1/4 Nuez Moscada de cucharadita
Esencia de vainilla opcional

Cerveza de Mantequilla Harry Potter

Tipo:
  • Bebida
Cocina:

Bebiendo esto seréis magos certificados

  • 20
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Para los amantes de esta saga, hoy os dejo en este post cómo hacer Cerveza de Mantequilla Harry Potter

Cerveza de Mantequilla Harry Potter

Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que soy muy fan de Harry Potter y todo lo que tiene que ver con él. Hace poco me vi de nuevo la saga entera y pensé que debía prepararos para Halloween la receta de la Cerveza de Mantequilla que toman sus personajes.

Cómo hacer Cerveza de Mantequilla Harry Potter

Me puse a investigar y encontré la receta que se publicó en el Time. Cierto es que muchos ingredientes son difíciles de encontrar en España. La soda de vainilla que utilizan ellos para la versión sin alcohol, aquí no la venden. Así que bueno, os dejo la versión más de adultos, hecha con cerveza negra. Está deliciosa. Se puede tomar caliente o esperar a que temple un poquito (a mi personalmente me gusta más del tiempo).

Cerveza de Mantequilla Sin Alcohol

Si quisierais hacer una versión sin alcohol con los peques, podéis cambiar la cerveza negra por el batido de vainilla. Y bueno, usar las claras montadas para hacer la espuma. ¡Seguro que os divertís mucho preparándola!

Sea como sea, esta receta es perfecta para vuestra fiesta temática de Halloween si la hacéis de Harry Potter. Seguro que muchos os animáis a que así sea. Yo un año hasta disfracé a Austin, mi perrete, de Dobby, mi personaje preferido.

Austin Dobby

Un plan perfecto puede ser preparar esta cerveza y hacer una maratón de las películas, ¿te apuntas? ¡Pues vamos con la receta!

 

(Visited 147 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
20

Receta Cerveza de Mantequilla Harry Potter

Lo primero de todo es reservar 50 ml de la cerveza negra en un vasito. Para después contar con su "espuma". Si haces la versión de batido de vainilla, sáltate este paso.

Ahora en un cazo pon el resto de la cerveza, los clavos de olor, el jengibre, la nuez moscada y al fuego. Fuego muy suave. Solo queremos que la cerveza se caliente y se "Especie".

Mientras en un bol pon solo las yemas de los huevos (las claras puedes reservarlas para hacer un merengue y decorar las cervezas a modo de espuma), con el azúcar. Bátelo con unas varillas hasta que quede una mezcla "blanquecina". Durante este proceso tu cerveza ya deberá estar caliente, así que retira del fuego. Vamos a añadir esta mezcla de azúcar al cazo de la cerveza. Remueve y lleva de nuevo al fuego. De nuevo muy suave. No queremos que el huevo se "cuaje". Durante este proceso no pares de remover, solo serán unos tres minutitos. Añade la mantequilla mientras y deja que se derrita. Pasados esos tres minutos retira del fuego y cuela la mezcla.

Y ahora tu decides si te lo tomas caliente o esperas un poco. Eso sí, en el momento de servir, espuma con un batidor de leche la cerveza que habíamos reservado. Pon tu cerveza de mantequilla en la jarra, agrega la espuma y lista para disfrutar.

Si haces la versión con las claras montadas, móntalas antes de servir. ¡A disfrutar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Cara de Hojaldre para Halloween
anterior
Cara de Hojaldre para Halloween
fantasmas de merengue
siguiente
Fantasmas de Merengue
Cara de Hojaldre para Halloween
anterior
Cara de Hojaldre para Halloween
fantasmas de merengue
siguiente
Fantasmas de Merengue

Añade tu comentario