0 0
Tarta de hojaldre y manzana

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 Huevo yemas
1 Vainilla Vaina de vainilla
250 Leche semidesnatada ml
25 Maicena gr
50 Azúcar gr
1 Hojaldre lámina fresca
2 Manzana
Mermelada de Albaricoque
Azúcar Moreno

Tarta de hojaldre y manzana

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Suave, crujiente, fácil y deliciosa

  • 40
  • Porciones/Raciones 16
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy os dejo mi receta de Tarta de hojaldre y manzana con una deliciosa y sencilla crema pastelera casera.

Crema pastelera casera

La receta comienza con la crema pastelera casera. Vais a ver qué sencillo es prepararla. Y la verdad, es una crema perfecta para tartas, pastelitos, croissants… Es tan versátil que pega con todo el dulce que imagines.

Es una elaboración súper económica y se prepara con ingredientes que, casi siempre, andan por casa.

La única “dificultad” que tiene, es que necesita de tu cariño. Requiere que te quedes pegada a ella durante toda la elaboración. Pero solo con eso, con un poco de cariño, atención y unas varillas, saldrá bien, ¡prometido!

Para diferenciar la receta, en la elaboración, más abajo, voy a dejarte esta receta en dos pasos. Uno la crema pastelera y otra el “montaje de la tarta”.

Tarta de hojaldre y manzana con crema pastelera

Tarta de hojaldre y manzana

Y es que básicamente la única parte de elaboración es la crema pastelera. Lo demás es un sencillo montaje para dejar la tarta lo más cuqui posible.

Cortar la manzana finita, decorar con algo de azúcar moreno y mermelada de albaricoque, melocotón o limón (la que más te guste o tengas a mano) y hornear.

Vais a ver que yo he usado una lámina de hojaldre fresco redonda. Puedes usarla rectangular si quieres, o incluso hacer mini tartaletas. También lo dejo a tu elección.

Yo, para esta tarta, me ayudo de un molde de silicona. Me resulta más cómodo para desmoldarlo. Si haces la tarta rectangular, puedes hacerla en la propia bandeja del horno con un papel vegetal debajo. Es más sencillo. Solo tendrás que dejar algo de espacio entre el borde y las manzanas.

Pero como os digo, esto es al gusto. Igual que el tipo de manzana. Yo he escogido golden, porque es de temporada y es la que tengo del huerto de mi padre. Tu escoge la que más te guste o tengas por casa.

Nos ponemos manos a la receta de esta tarta de hojaldre y manzana con crema pastelera, si quieres ver más tartas por el blog haz clic aquí.

(Visited 284 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Elaboración Crema Pastelera

Para la crema pastelera vamos a necesitar los ingredientes del 1 al 5 incluidos.

Prepara un cazo y un bol.

En el cazo pon la leche y las semillas de la vaina de vainilla. Echa también la vaina. Vamos a infusionar la leche. Llévatela a fuego medio hasta que hierba. Ojo no se te agarre. Retira del fuego, cuela la vainilla y reserva.

En el bol pon las yemas de huevo, el azúcar y la maizena. Con ayuda de unas varillas remueve bien. Vas a ver que primero queda un "engrudo" pero, si sigues removiendo, al final te quedará un líquido espeso amarillito. ¡Ese es el punto! Cuando lo tengas, añade la leche poco a poco y sigue removiendo. Cuando integres todo, llévate la mezcla de nuevo al cazo.
Ponlo a fuego suave y, sin parar de remover ni un solo momento con las varillas, ves "haciendo la magia". Es decir, ves removiendo hasta que espese. Tarda un poquito, así que no pierdas la esperanza, ¡sigue removiendo! Ya verás como pasados unos minutos, espesará convirtíendose en una deliciosa crema pastelera. Cuándo ya tengas la consistencia de crema, retira del fuego y reserva. La vamos a usar en seguida, así que si quieres no hace falta que la tapes. Si la vas a usar más adelante, tápala con film transparente pegado a la crema, para que no haga costra.

2
Hecho
25

Tarta de hojaldre y manzana

Vamos con el montaje de la tarta de hojaldre y manzana. Precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo. Bandeja en el medio del horno.

Es recomendable que el hojaldre lo saques de la nevera un rato antes, para que esté más manejable.

Ahora en el molde o bandeja, coloca tu hojaldre. Yo al ponerlo en uno de silicona circular, lo he ajustado a la base y a las onditas que tenía en los laterales. Con el sobrante, lo que queda a lo alto, lo he cerrado un poquito al final hacia la tarta para "darle una forma cerradita".

Pincha un poquito la base del hojaldre por el centro. Añade la crema pastelera. Con las cantidades de la receta tienes que tener justo de todo, así que lo siento, en principio no te sobrará crema pastelera.

Extiéndela bien por toda la base de forma uniforme.

Lava las manzanas. Yo las pongo con piel, así que por eso las lavo bien lavaditas. Córtalas a mitad y esa mitad en otra mitad. Quítale el corazón y córtala en láminas muy finitas. A ser posible trata de cortarlas del mismo grosor, para que se cocinen por igual.

Ves colocando de la forma que más te guste, pero bonita, las manzanas por encima de la crema pastelera. Hasta cubrir toda la tarta. Ahora, con ayuda de un pincel, pinta las manzanas con la mermelada que hayas escogido. Yo, en mi caso, he cogido de albaricoque. Espolvorea, si quieres, un poquito de azúcar moreno por encima y nos vamos al horno. En 20 minutos a 200º grados, tu tarta debería estar doradita y lista.

Retira, deja enfriar un poco para desmoldar y lista para comer. ¿Qué te parece acompañarla con un poquito de helado de vainilla?

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Churrasco de cordero al Horno
anterior
Churrasco de cordero al Horno
siguiente
Cómo hacer Baileys Casero – Receta fácil
Churrasco de cordero al Horno
anterior
Churrasco de cordero al Horno
siguiente
Cómo hacer Baileys Casero – Receta fácil

Añade tu comentario