Ingredientes
-
2 Membrillopequeños ( unos 200 gr)
-
50 Aceite de olivaml
-
100 Harina Integralgr
-
110 Azúcargr
-
40 Mielgr
-
2 Huevo
-
1 Canelacucharadita
-
10 Levadura químicagr
Instrucciones
Fácil, rico y esponjoso. Así es este Bizcocho de membrillo en el microondas
Bizcocho
Me encantan los bizcochos. Me encanta prepararlos los domingos para tener desayuno listo para toda la semana. Pero a veces los domingos se llenan de tareas y ganas de hacer otros ‘quehaceres’ y no te da la vida a hacer el clásico bizcocho que quizá lleve más tiempo por el tipo de mezclado y horneado.
Si necesitas el molde para hacerlo, puedes adquirirlo aquí: Molde de silicona para bizcochos.
Bizcocho de membrillo en el microondas
Por eso me encanta tener opciones más rápidas e igual de disfrutonas. Ya que este bizcocho, pese a estar hecho en el microondas y en mucho menor tiempo que otras opciones, no tiene nada que envidiar.
Vais a ver qué sencillo es prepararlo y, además, os cuento que con el también podéis preparar un postre que queda super disfrutón y parece súper profesional, pero es bien sencillo.
Vasitos de Bizcocho de membrillo con nata y caramelo
Estos vasitos que veis son súper sencillitos. Una vez que tengáis el Bizcocho de membrillo en el microondas, solo tenéis que quitarle un trocito e ir desmenuzándolo en unos vasitos cuquis.
Después monta un poquito de nata, yo para estos 7 vasos he montado 100ml, con una cucharada de vainilla y dos de azúcar.
Pon la nata sobre la base de bizcocho y prepara caramelo hilado. Para ello pon 50ml de agua y 50ml de azúcar en un cazo al fuego. Remueve para que se disuelva un poco el azúcar. Deja que hierva, sin tocar, hasta que se dore con el tono que te ‘guste’, es decir, más o menos doradito el caramelo. Retira del fuego y ayúdate con una brocheta de palo de madera y una cuchara. Coge un poquito de caramelo del cazo y viértelo con la cuchara sobre la brocheta, para que haga ‘hilos’ sobre el palo y se enfríe. Cuando termines con el caramelo, sácalo de la brocheta y ponlo sobre tus vasitos.
Si no quieres complicarte con el caramelo hilado, puedes poner sirope de caramelo también, que casi todo en esta vida tiene solución, jeje.
Os dejo dos opciones de bizcocho más:
¡Vámonos con la receta de Bizcocho de membrillo en el microondas!
Pasos
1
Hecho
10
|
Elaboración Bizcocho de membrillo en el microondasLo primero de todo es pelar y lavar los membrillos, no muy grandes. Ahora rállalos y ponlo en un bol. En ese mismo bol, agrega el azúcar y la miel. Con el turmis, tritúralo todo. Te quedará una especie de pasta. Engrasa un molde de silicona, apto para microondas, de unos 20 cm. Vierte la mezcla sobre el molde, asegúrate de que no supera mucho más de la mitad de la altura del molde porque si no se te desparramará por el microondas. A temperatura máxima pon tu bizcocho en el micoondas durante 7 minutos. Cuando pase ese tiempo, déjalo dentro del microondas otros dos minutos más. Ahora será tiempo de sacarlo, dejar que temple, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla y zampar, ¡que está buenísimo! |