Ingredientes
-
300 Membrillogr (Limpio y cortado en trocitos)
-
300 Harina de trigogr
-
1 Gasificantesobre (Son dobles)
-
80 Aceite de olivaml
-
3 Huevo
-
180 Azúcargr
Instrucciones
¿No os encanta el olor del membrillo? Pues imaginároslo al preparar este Bizcocho de Membrillo.
Membrillo
En esta época me llueven los membrillos de amigos con árboles y huertos caseros y me siento tan afortunada de poder tener este tesoro en casa.
Obviamente son comestibles, ya sea en carne de membrillo, al microondas con miel, al horno, en salsas…. En muchísimas elaboraciones, pero os he de confensar que siempre guardo algunos para ‘ambientador’. Me parece un olor tan, pero tan otoñal. Me encanta tener unos poquitos por casa, e incluso en el coche. ¡Qué olor dejan más disfrutón! ¿Vosotros también lo hacéis?
Pero bueno, que esto es un blog de cocina y quiero compartir con vosotros mi receta de Bizcocho de Membrillo, esperando, como siempre, que os guste mucho.
Bizcocho de Membrillo
Al final el membrillo es mucho más versátil de lo que puede parecer y, en bizcocho queda… ¡ÑAM!
Necesitas muy poquitas cosas para prepararlo, ya lo vais a ver, y queda un delicioso bizcocho para los desayunos y meriendas de todas las semanas, o incluso para alguna celebración. Un año se convirtió en mi tarta de cumpleaños, para que lo probaran mis seres queridos, y triunfó más que los chichos.
Queda muy esponjoso gracias al gasificante Gaseosas el Tigre que he utilizado en la elaboración.
¡Venga, que nos ponemos manos a la obra que si sigo escribiendo se pasa la época de membrillos!
Pasos
1
Hecho
55
|
Receta Bizcocho de MembrilloLo primero de todo será pesar los ingredientes y pelar y cortar en trocitos el membrillo. Además, cuando ya tengas esto hecho, precalienta el horno a 180º. Ahora pon en un bol, para batir con varillas, los huevos y el azúcar. Puedes hacerlo a mano o a máquina como en mi caso, depende de lo que tengas por casa. Lo único que con mano vas a hacer un poquito de brazo, ya que hay que conseguir que los huevos dupliquen su volumen, que espumen y quede una mezcla con un cierto matiz blanquecino. Ponlo en el horno, previamente precalentado, a 180º durante 40 minutos y, cuando pase ese tiempo, comprueba con un palillo que este salga limpio. Yo, lo que suelo hacer es, hornearlo durante los 40 minutos y dejarlo, con el horno apagado ya, otros cinco minutos antes de sacarlo. |
6 Comentarios Ocultar comentarios
mE GUSTA Y ME PARECE FACIL DE HACERLO PERO COMO NO TENGO MEMBRILLO PUEDO PONERLE OTRA FRUTA
Hola Marta, prueba con manzana, seguro que también queda delicioso. Ya me contarás 😉
Hola!
Cuáles son las cantidades de azúcar, harina y aceite??
Las encontré!!! Yo y la tecnología… ?
Cuánto me alegro de que las encontraras y que lo prepararas. ¡Gracias!
Hola!!! Precisamente me han regalado mermelada de membrillo casera, estoy por convalidar el membrillo y el azúcar y probar a hacerlo!