Ingredientes
-
250 Chocolate purogr (Chocolate de tableta)
-
4 Huevo
Instrucciones
Hoy os dejo un Bizcocho de chocolate con dos ingredientes. ¡Sí, solo necesitas dos cosas!
Bizcocho de chocolate con dos ingredientes
Este bizcocho no lleva gluten ni azúcar añadido. ¡Solo huevos y chocolate!
Podrás hacerlo con el chocolate que más te guste. Si eres amante del buen chocolate, del chocolate fuerte y «amargo». Usa un chocolate con alto contenido de cacao. Si eres más dulzón, puedes usar perfectamente un bizcocho de chocolate más suave o incluso de chocolate con leche. ¡Tú eliges!
En la mezcla, como vas a ver, no lleva azúcar ni edulcorante añadido extra. Así que el dulzor de tu bizcocho, dependerá exclusivamente de tu tableta de chocolate.
Aunque después, para decorarlo, podrás ponerle si quieres un poquito de azúcar glass, o una cobertura de chocolate fundido. ¡Eso ya lo dejo a tu gusto e imaginación!
Bizcocho de chocolate sin gluten
Como váis a ver, realmente esto no es un «bizcocho» en esencia pura, es más bien un pseudo bizcocho, ya que no lleva ni harina ni mantequilla o ninguna materia grasa.
Pero esponjoso queda un rato y disfrutón, más.
La clave está en seguir correctamente los pasos, que son muy sencillos, pero que son importantes para que quede esponjoso como si de un bizcocho tradicional se tratara.
Puede ser un bizcocho perfecto como base de tartas sin gluten. Aunque con esta cantidad, sale un bizcocho no muy grande. Como para unas 6-8 pociones pequeñas. Así que si quieres hacer una tarta, igual tendrás que hacer dos bizcochos de chocolate con dos ingredientes.
Nos ponemos manos a la obra no sin antes recordaros que tengo un montón de propuestas por el blog de bizcochos, por si os apetece de otro sabor. Podéis verlos aquí.
¡A disfrutar de la receta y del bizcocho de chocolate! Recordad contádme qué os ha parecido si lo preparáis.
Pasos
1
Hecho
35
|
Bizcocho de chocolate con dos ingredientesLo primero de todo será cortar el chocolate en trozos y ponerlo en un bol, apto para microondas. Vamos a fundir el chocolate. A goles de calor de 30 segundos, hasta que esté completamente fundido y líquido. Esto lo hacemos así para que el chocolate se vaya templando. Engrasa un molde de unos 20 cm de diámetro. Yo siempre utilizo spray desmoldante, con eso me funciona bien siempre. Ahora separa las yemas de las claras de los huevos. Vamos a montar las claras a punto de nieve. Necesitamos que estén muy firmes. Podrás hacerlo con varillas eléctricas o manualmente, tu decides el brazo que quieres echar. Pero que estén muy muy firmes. Cuando tengas tus claras montadas, es el momento de coger un bol grande. Bate las yemas de los huevos. Este paso es en el que más cariño tienes que poner. Añade primero un poco de las claras al chocolate y mueve, para que se integre y vaya cogiendo cuerpo. Después tendrás que ir agregando más clara al chocolate poco a poco y con movimientos suaves y envolventes. Tu objetivo tiene que ser no perder el volumen que has conseguido al montar las claras. Eso marcará la esponjosidad de tu bizcocho de chocolate. Vierte la masa en el molde previamente engrasado y llévatelo al horno, 25 minutos a 180º grados. Pasado ese tiempo, verás como ha crecido y se ha puesto bien bonito. Pincha con un palillo, comprueba que este salga limpio y retira del horno. Deja templar en el molde. Después de unos 15 minutos desmolda en una rejilla y, cuando ya esté "frío", podrás disfrutar de este manjar chocolateado. Decora con azúcar glass, sirope de chocolate... lo que quieras y gustes. |
4 Comentarios Ocultar comentarios
Hola!
Me encanta la idea. ¿Se puede usar chocolate en polvo(el que tengo es de Pedro Mayo)?.
Muchas gracias!
Hola!! Yo no lo he probado con chocolate en polvo. Ten en cuenta que pierde «masa» al ser en polvo. El de tableta, al ser más «materia» prima, y fundirse, gana ayuda a que esto funciona. Así que me temo que, quizá con el de polvo no pueda ser la receta. Ya lo siento
Voy a probarlo!!!!Tiene un pinton!!!😋😋😋Muchísimas gracias disfrutona 🥰🥰🥰🥰
jejeje un placer. Ya me dirás si te animas a prepararlo! 😉