Ingredientes
-
Algodón de Azúcar
-
40 Cacao en polvo solublegr
-
120 Aguaml
-
150 Mantequillagr
-
100 Azúcargr
-
100 Azúcar Morenogr
-
2 Huevo
-
1 Esencia de vainillacucharadita
-
150 Harina de trigogr
-
1 Bicarbonatocucharadita
-
1 Salpizca
-
80 Leche semidesnatadaml
Instrucciones
Esponjosos, divertidos y disfrutones: Cupcakes de chocolate con algodón de Azúcar
Reto Degustabox
La última caja Degustabox de este 2024 ha sido temática «Fin de año», y me ha encantado descubrir cositas nuevas y disfrutonas y recibir algunas cositas perfectas para dejaros una última receta para esta Navidad.
Recordad que si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Algodón de azúcar Fluffy Stuff
El ganador del último reto del año ha sido el Algodón de Azúcar Fluffy Stuff, así que he querido compartiros algo divertido y disfrutón como él, unos Cupcakes de chocolate con algodón de Azúcar.
Psdt: El algodón podéis encontrarlo en Carrefour, El corte Inglés (The Shop), Belros, tiendas tradicionales.
Cupcakes de chocolate con algodón de Azúcar
Realmente lo que hoy os comparto es un recetón de cupcakes de chocolate, esponjosos, ricos y sencillitos, y una decoración divertida con algodón de azúcar. ¡Vamos a por ellos!
Y si quieres hacerlo en unas cápsulas tan chulas como las que yo he usado de Harry Potter, te las dejo aquí: Cápsulas de magdalenas de Harry Potter.
Psdt: Si te han gustado estos Cupcakes de chocolate con algodón de Azúcar, échale un vistazo también a estos Muffins con streusel de azúcar moreno y canela.
Pasos
1
Hecho
35
|
Cupcakes de chocolate con algodón de AzúcarCalentando el horno que es gerundio. A ser posible a 180º calor arriba y abajo. Vamos a comenzar primero calentando el agua en un cazo. Cuando llegue a ebullición, retiras del fuego, añades el cacao en polvo, remueves bien para que no quede ningún grumo y reservas. Ahora en un bol grande, donde vamos a mezclar toda la masa, arrancamos añadiendo la mantequilla pomada y los dos tipos de azúcar. Vamos a mezclar bien integrar. Cuando ya esté integrado, añadimos los huevos de uno en uno, es decir, agregas un huevo, mezclas bien hasta que este se integre, y después el otro (hazme casito, que la lías). Agrega el chorrito de vainilla y sigue mezclando. Ahora es el turno de añadir la harina, bicarbonato y sal tamizados. De a poquitos para que te sea más sencillo. Una vez que esto esté listo, será el momento de chocolatear la mezcla con lo que habíamos preparado en el cazo. Añade, mezcla e integra. Una vez "chocolateada" la mezcla, añade la leche, termina de integrar y lista tu masa de cupcakes de chocolate. Pon tus cápsulas en un molde para hornear magdalenas, añade mezcla en cada papelito hasta 2/3 de altura. Da unos golpecitos para que salgan las burbujitas de la mezcla y al horno. 20 minutos a 180º calor arriba y abajo, sin ventilador. Pasado ese tiempo, pincha con un palillo, comprueba que este sale limpio y, si es así, retira del horno, deja templar y vamos a decorar con algodón de azúcar. La decoración es bien sencilla. Con ayuda de unos palitos de chocolate "tipo mikado", o unos palillos de brocheta (los primeros mejor porque también se comen), pínchalos en tu cupcake, a modo de "mástil" y después añádele el algodón de azúcar, dándole la forma que más te guste. Eso sí, el algodón de azúcar dura poquito, es decir, decora justo antes de servir y a disfrutar de estos Cupcakes de chocolate con algodón de Azúcar. |