Cómo hacer saladitos de hojaldre
¡Disfrutones! Hoy vengo a contaros cómo hacer saladitos de hojaldre.
Cómo hacer saladitos de hojaldre
Puede ser que ya conozcas la técnica, pero yo no quiero nunca dar nada por hecho porque para todos siempre hay una primera vez para algo.
Hacer este post sobre cómo hacer saladitos de hojaldre se me ocurrió tras hacer esta receta de Pimientos Rellenos con Bacalao. Me sobró relleno como bien os dije en el post pero, NO SE TIRA NA. Así que tenía una lámina de hojaldre y además tenía planazo para ir al pantano en modo tarteras disfrutonas.
Así que dije, voy a rellenarlos con el sobrante, pero además voy a hacerle fotos para que mis queridos disfrutones vean el proceso para hacer este delicioso manjar.
Saladitos de hojaldre
Hacer los saladitos de hojaldre no es complicado, solo hay que seguir unos pasos con el enrollado para poder poner el relleno y que este no se escape, aunque es probable y más si llevan queso, que algo se salga al hornear, pero tampoco pasa nada. ¡Os cuento!
Lo primero es hacerte con una lámina de hojaldre rectangular, para que te sea más sencillo. Si tu masa no es un rectángulo, tendrás que tirar de rodillo y darle forma.
A mi el hojaldre que más me gusta es el del lidl (parece que me pagan para recomendaros productos, pero no, no es así).
Ahora toca cortar en tres la lámina. Para ello con una puntilla, cuchillo, o las cosas cuquis que hay para cortar pizza, haz tres marcas en horizontal en la masa. Separarlas y ¡escoge tu relleno!
Relleno para Saladitos de hojaldre
Coge la tira con la que vayas a trabajar y coloca tu relleno, en este caso que os enseño es el sobrante del relleno de la receta de pimientos, que podéis hacerlo exclusivo para preparar unos hojaldritos o usarlo como yo, como receta de aprovechamiento.
Yo suelo trabajar con la masa sobre el mismo papel que viene con el hojaldre y tengo otro papel sulfurizado en al bandeja del horno, ya preparado, para ir colocando los saladitos.
Cuando ya tengas tu relleno, es hora de colocarlo sobre la masa. Además tienes que tener listo un huevo batido con un pincelito. Ponlo todo a mano y vamos al lío.
Pon el relleno en uno de los bordes, colocándolo también de forma horizontal. Ayúdate de una cucharita o de las manos, lo que te sea más cómodo. Ojo con la cantidad que pones, que tiene que cerrar y como ves, hay poco margen de maniobra. Además asegúrate de que no tenga mucho liquido aquello que uses para rellenar.
Ahora en la parte que te ha sobrado de masa unta un poco de huevo batido. Con esa parte tienes que cerrar el relleno, haciendo como un rollo. Cierra una primera vez, pinta con huevo batido de nuevo y termina de enrollarlo para que quede completamente cerrado. Agrega una última capa de huevo batido y será hora de que añadas por encima la especia que quieras (opcional), y que los cortes en trocitos más o menos iguales. Llévatelos al horno precalentado a 200º. En unos 20 minutillos, o cuando estén doraditos, estarán listos.
Os dejo un par de ideas para rellenearlas, jamón y queso con semillas de sésamo. Y algo dulce para también llevarte el postre, crema Lotus (también valdría crema de cacahuete o crema de cacao) con almendritas por encima.
Así prepararéis un táper de lo más disfrutón para vuestros eventos camperos. ¡A disfrutar!