Ingredientes
-
4 Pollomuslos
-
1 Mostazacucharada
-
1 Mielcucharada
-
4 Aceite de olivacucharadas
-
1/2 Vinagre de vino tintocucharada
-
1 Romerocucharada
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
Instrucciones
Deliciosa y sencilla receta: Pollo con mostaza y miel al horno
Pollo con mostaza y miel al horno
Me encanta cocinar en el horno por lo fácil, limpio y sencillo que es. No tienes por qué quedarte mirando el guiso. Aunque tarde una hora, tu puedes seguir con tu vida, que los hornos de hoy en día tienen temporizador. Ponlo para que pare o te avise en pasado el tiempo necesario y mientras, disfruta de la vida, de un capitulo de netflix o recoge si tienes mucha plancha.
Este guiso de pollo con mostaza y miel al horno queda delicioso con una buena miel de la alcarria, tengo que tirar para la tierra, ya sabéis. Quedan unos jamoncito de pollos jugosos y una salsita de lo más mojable con un buen pan. Puedes acompañarlo con unas patatas estilo delux como estas, que se hacen en el mismo tiempo, y así aprovechas el horno para dos elaboraciones.
Pollo
Si quieres más recetas con Pollo, tengo varias por el blog. Échales un vistazo por aquí. La verdad es que es una de mis carnes preferidas. Es económica, muy versátil y, si tienes un buen pollo entre manos, muy sanita.
Para esta receta ya verás que vas a necesitar muy poquitas cosas. Cuanto más tiempo dejes macerando el pollo mejor. Eso sí, déjalo macerar bien guardado para que el pollo no se estropee.
¡Vamos al lío con la receta, que ya verás qué sencilla!
Pasos
1
Hecho
80 min
|
Receta Pollo con mostaza y miel al hornoLo primero de todo será preparar el macerado. Para ello, en un bol grande, agrega la miel, la mostaza, el aceite, el vinagre, sal, pimienta y romero. Muévelo bien con ayuda de una cuchara, y ahora agrega los muslitos de pollo en la mezcla. Que se impregnen bien los muslitos por todos los lados. Tapa con un film transparente y deja macerar por lo menos media hora. Si puedes, de vez en cuando, muévelos un poco para que la salsa impregne bien a los muslitos por todos los sitios. Pasado el tiempo que tengas para que maceren, acercándose ya la hora de comerlos, precalienta el horno a 200º grados arriba y abajo. En una fuente de horno por los muslos de pollo y vierte el resto del majado, de la salsa, por encima. Aclara el bol donde estaba la salsa con un pelitín de agua y añádela también a la fuente de horno. Y listos. Emplátalos, pon pan y a comer. |