Ingredientes
-
Gambas
-
En almíbar Piña
-
Cebolla dulce
-
Pimiento rojo
-
Salsa dulce de Pimiento y jalapeño
Instrucciones
Una receta perfecta para entrante, sobre todo para Navidad: Brochetas de Gambas y Piña
Reto Degustabox
La caja Degustabox de este noviembre de 2024 ha sido temática «Navidades», y me ha encantado descubrir cositas nuevas y disfrutonas y recibir algunas cositas perfectas para dejaros receta de Navidad como la que os dejo hoy Brochetas de Gambas y Piña.
Recordad que si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Surtido salsas Combina con todo
Chutney de Mango y Cebolla, con un toque de pimentón, clavo, canela y jengibre, perfecto para acompañar un solomillo de cerdo o cualquier carne blanca.
Salsa dulce de pimiento y Jalapeño, perfecta para acompañar unas sabrosas brochetas de gambas, pulpo o pollo a la parrilla. También con carnes blancas o rojas.
Chutney de Tomate y Pimiento, con clavo, canela y jengibre, es ideal sobre una tostada crujiente con queso curado, semicurado, de cabra o incluso azul, y perfecta para acompañar quesos y carnes.
La escogida: Salsa dulce de pimiento y Jalapeño… ¡Qué maravilla!
Brochetas de Gambas y Piña
Y es que con unos ingredientes bien sencillos, podéis preparar este manjar. ¡Vamos con la receta!
Psdt: Tienes más recetas de Navidad por aquí.
Pasos
1
Hecho
20
|
Receta de Brochetas de Gambas y Piña¡Manos a la obra! Esta receta es tan sencilla que es casi un juego de niños. Las gambas: Limpiamos nuestras gambas y las reservamos. La colorida guarnición: Picamos finamente cebolla y pimiento, y cortamos la piña en dados jugosos. Montaje: Ensartamos en las brochetas un desfile de sabores: una gamba, un toque de cebolla crujiente, un trocito de pimiento y un bocado dulce de piña. Repetimos hasta llenar nuestras brochetas. A la plancha: Llevamos nuestras brochetas a la plancha caliente y las cocinamos unos minutos por cada lado, pincelándolas continuamente con la salsa para conseguir un glaseado caramelizado de lo más tentador. ¡A disfrutar! Retiramos las brochetas de la plancha, les damos una última pincelada de salsa y servimos inmediatamente. ¡El contraste de texturas y sabores te conquistará! |