Ingredientes
-
4 Huevo
-
100 Harina de trigogr
-
1 Esencia de vainillacucharadita
-
100 Azúcargr
-
2 Colorante alimenticioCucharaditas Rojo en pasta
-
75 Azúcar Glas(75 o 100 gr, a gusto)
-
200 Queso de untargr
-
200 Nata montargr
Instrucciones
Este postre es perfecto para navidad: Tronco de Navidad Red Velvet
Tronco de Navidad Red Velvet
Por muchas razones es perfecto:
- Los ingredientes es súper probable que los tengas por casa
- Hoy en día es muy sencillo encontrar colorante alimenticio rojo, que es el único ingrediente que puede resistirse. (Si no lo tuvieras lo puedes hacer en blanco, no pasa absolutamente nada). Y si quieres comprarlo online, puedes echarle un vistazo a este: Colorante Rojo alimenticio en pasta.
- Se tarda a penas 35 minutos en hacerlo
- Puedes dejarlo hecho el día de antes ya que aguanta perfectamente en la nevera
- Queda súper pintón, navideño y delicioso
- Es muy económico, que en navidades no hace falta gastar mucho para disfrutar de cosas diferentes y deliciosas
- No es un postre excesivamente dulce, ni empacha. Una rodajita es la guinda perfecta para cualquier comida o cena navideña
Postres de Navidad
Y es que los postres de navidad tienen que tener todas estas ventajas que os he dicho antes: Ser sencillos, ricos y no muy caros. ¿Qué pensáis?
Ya se nos van los dineros en regalos, marisco, carnaza, cenas de empresa…. Y al final, lo bonito de la Navidad, y del espíritu navideño, es pasar tiempo en familia. De risas o de discusiones políticas. Y si encima puedes dejarlo hecho con anterioridad para tu disfrutar de tu tiempo en familia esos días, y no estar pegado o pegada a los fogones, ¡mucho mejor!
Así que por eso he preparado esta receta de Tronco de Navidad Red Velvet, para daros una opción disfrutona para el postre de estas fiestas.
Tengo también un post por el blog con entrantes navideños disfrutones y económicos, por si quieres echarles un vistazo aquí.
Pasos
1
Hecho
35
|
Elaboración Tronco de Navidad Red VelvetPrepara dos boles y pesa los ingredientes. También vas a necesitar varillas. Si tienes eléctricas mejor, para montar las claras y si no, a echar brazo que no pasa nada. Precalienta el horno a 180º. Prepara una bandeja de horno con papel vegetal en la base. En uno de los boles pon las claras con la mitad del azúcar normal (la glas es para el relleno). Móntalas y reserva. En el otro bol pon las yemas, la otra mitad del azúcar, el colorante alimenticio y la vainilla. Muévelo bien, te va a quedar un líquido rojo y disfrutón. Ahora, en la mezcla roja, pon la harina y mueve con ayuda de una cuchara de palo. Te va a costar y el resultado va a ser una pasta de color rojo, ¡no te asustes, está todo bien! Cuando ya tengas esto hecho, pon parte de la clara montada en el bol de la pasta roja. Mezcla bien y verás como ahora ya estará más manejable. Ves poniendo el resto de la clara, con movimientos envolventes para no bajar el aire de la clara, hasta terminar y completar la mezcla. Te va a quedar una masa aireada y roja. Vierte esta mezcla sobre la bandeja del horno con el papel vegetal. Que quede bien extendida por la superficie de la bandeja, haciendo un rectángulo. Llévatela al horno durante 8-10 minutos a 180º. No más, que es una capa muy fina de bizcocho. Pasado ese tiempo, ten preparado un paño de comida húmedo y limpio. Retira la bandeja del horno. Retira el bizcocho de la bandeja, con ayuda del papel vegetal y cúbrelo con el paño húmedo. Te va a quedar como un sandwich entre el papel y el paño. Dale la vuelta y retira el papel vegetal. Ahora enrolla el bizcocho en el paño, haciendo un rollo y déjalo hasta que se enfríe. No tardará mucho, es muy finito. Mientras, vamos a hacer el relleno. |
2
Hecho
10
|
Relleno de queso para tronco de navidadTienes que tener todo muy frio: La nata, el bol y el queso. En un bol grande monta la nata con el azúcar glas. Cuando haya enfriado el bizcocho, retira el paño. Pon el relleno de queso en el interior del tronco (Reserva un poco de queso para decorar por fuera si quieres, si no poniendo un poquito de azúcar glas por encima también queda bonito) y dale forma redondeada con ayuda de las manos. Después, pon el queso por fuera, por todo el tronco. Con ayuda de un tenedor hazle las vetas. Pon unos frutos rojos por encima y listo para servir. Si lo dejas en la nevera reposar un poquito, mejor que mejor. |