Ingredientes
-
1,5 Galletas de ChocolateMás o menos paquete y medio de galletas
-
250 Leche semidesnatadaml
-
2 Cacao en polvo solubleCucharadas
-
350 Queso de untargr
-
350 Dulce de lechegr
Instrucciones
¿Sabéis cuando te hace muchísima ilusión preparar algo? Pues eso me pasó con esta Tarta de Galletas de Chocolate, la Tarta Cherno.
Ya os dije que me encantaba preparar fiestas, soy un disfrutona de los ‘saraos’, así que en esta ocasión, unos coleguitas le preparamos una fiesta sorpresa a un amigo para despedir con él lo que ha sido una etapa ‘muy disfrutona’ en el Pub Chernobil.
Me encantan esos momentos que se viven previos a gritar ‘sorpresa’, te hacen sentir bien porque sabes que estás haciendo algo bueno. Las cosquillitas en el estómago que se generan al no saber si el ‘sorprendido’ viene o se queda en casa, las risas de los minutillos en el momento que alguien dice ‘ya está aquí’…. No se, llamádme loca pero todas esas cosas me hacen muchísima ilusión.
Ver la carilla de ‘sorprendido’ cuando entró al bar no tiene precio, realmente no se esperaba nada, así que fue todo un éxito de evento.
La cena la pedimos al Mesón las Cumbres, que nos prepararon unos manjares disfrutones para llevar, y hacer así un buen colchón en el estómago para una noche de fiesta. ¡Todo buenísimo! Hasta nos pusieron patatas fritas con boquerones por encima… ¡Cómo saben lo que me gusta! (Sí, soy una friker de las patatas fritas).
Y eso, que me enrollo contándoos mi vida jajaja. Que preparé la tarta para darle la sorpresota final y voy a daros la receta porque, sinceramente, es de lo más sencilla y, ¡ojú qué rica estaba!
La decoración que le puse por encima es nata con queso crema, por si te quieres venir arriba. El logo lo hice con fondant. Pero este último paso no es necesario, puedes ponerle un poco de nata normal, o unas virutas de chocolate, o el propio dulce de leche. La decoración la dejo a tu imaginación.
Por si te apetece a ti también ponerle nata con queso crema, yo usé estas medidas y una gotita de colorante alimenticio en pasta de color negro:
- 250 ml de nata
- 50 g de azúcar
- 50 gr de queso crema
- 2,5 gr de gelatina en polvo
- 15 ml de agua
Elaboración: Hidrata la gelatina en el agua unos minutillos. Calientala en el microondas unos 10 segundos. Remuévelo bien y deja que temple. Montas la nata con el azúcar. Agregas el queso crema y bates hasta que se integre bien. Ahora ya deberías tener la gelatina templada, pero ojo, tiene que seguir líquida, así que agrégala a la mezcla. (Esto es para que la nata aguante más tiempo sin ‘bajar’). Ponlo en una manga pastelera y a decorar.
¡Vamos a por la receta de esta tarta tan, pero tan, rica!
Pasos
1
Hecho
15
|
Elaboración Tarta de Galletas de ChocolatePues hala, manos a la obra. Yo he usado un molde desmoldable, porque pensaba llevarla en la misma base del molde haciendo función de plato. Si vas a querer presentarla en otro recipiente, o no tienes molde desmoldable, tendrás que cubrir las paredes de tu molde con papel vegetal para poder sacarla. Mi molde es de 24 cm. |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Verdaderamente fue una sorpresa pero para lo que aquí nos atañe…estaba deliciosa.
Repetí como buen disfrutón.
Síii jaja, doy fe que repetiste y eso me llena de orgullo y satisfacción. Tengo que volver a prepararla porque yo, sueño con ella jajajja. ¡Gracias por comentar!