0 0
Tarta de Galletas de Chocolate – Tarta Cherno

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1,5 Galletas de Chocolate Más o menos paquete y medio de galletas
250 Leche semidesnatada ml
2 Cacao en polvo soluble Cucharadas
350 Queso de untar gr
350 Dulce de leche gr

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Tarta de Galletas de Chocolate – Tarta Cherno

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Tarta Cherno

  • 15
  • Porciones/Raciones 16
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¿Sabéis cuando te hace muchísima ilusión preparar algo? Pues eso me pasó con esta Tarta de Galletas de Chocolate, la Tarta Cherno.

Ya os dije que me encantaba preparar fiestas, soy un disfrutona de los ‘saraos’, así que en esta ocasión, unos coleguitas le preparamos una fiesta sorpresa a un amigo para despedir con él lo que ha sido una etapa ‘muy disfrutona’ en el Pub Chernobil.

Fiesta sorpresa Cherno

Me encantan esos momentos que se viven previos a gritar ‘sorpresa’, te hacen sentir bien porque sabes que estás haciendo algo bueno. Las cosquillitas en el estómago que se generan al no saber si el ‘sorprendido’ viene o se queda en casa, las risas de los minutillos en el momento que alguien dice ‘ya está aquí’…. No se, llamádme loca pero todas esas cosas me hacen muchísima ilusión.

Ver la carilla de ‘sorprendido’ cuando entró al bar no tiene precio, realmente no se esperaba nada, así que fue todo un éxito de evento.

La cena la pedimos al Mesón las Cumbres, que nos prepararon unos manjares disfrutones para llevar, y hacer así un buen colchón en el estómago para una noche de fiesta. ¡Todo buenísimo! Hasta nos pusieron  patatas fritas con boquerones por encima… ¡Cómo saben lo que me gusta! (Sí, soy una friker de las patatas fritas).

Cena Mesón las Cumbres

Y eso, que me enrollo contándoos mi vida jajaja. Que preparé la tarta para darle la sorpresota final y voy a daros la receta porque, sinceramente, es de lo más sencilla y, ¡ojú qué rica estaba!

Tarta Galletas Chocolate

La decoración que le puse por encima es nata con queso crema, por si te quieres venir arriba. El logo lo hice con fondant. Pero este último paso no es necesario, puedes ponerle un poco de nata normal, o unas virutas de chocolate, o el propio dulce de leche. La decoración la dejo a tu imaginación.

Por si te apetece a ti también ponerle nata con queso crema, yo usé estas medidas y una gotita de colorante alimenticio en pasta de color negro:

  • 250 ml de nata
  • 50 g de azúcar
  • 50 gr de queso crema
  • 2,5 gr de gelatina en polvo
  • 15 ml de agua

Elaboración: Hidrata la gelatina en el agua unos minutillos. Calientala en el microondas unos 10 segundos. Remuévelo bien y deja que temple. Montas la nata con el azúcar. Agregas el queso crema y bates hasta que se integre bien.  Ahora ya deberías tener la gelatina templada, pero ojo, tiene que seguir líquida, así que agrégala a la mezcla. (Esto es para que la nata aguante más tiempo sin ‘bajar’). Ponlo en una manga pastelera y a decorar.

¡Vamos a por la receta de esta tarta tan, pero tan, rica!

(Visited 202 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Elaboración Tarta de Galletas de Chocolate

Pues hala, manos a la obra. Yo he usado un molde desmoldable, porque pensaba llevarla en la misma base del molde haciendo función de plato. Si vas a querer presentarla en otro recipiente, o no tienes molde desmoldable, tendrás que cubrir las paredes de tu molde con papel vegetal para poder sacarla. Mi molde es de 24 cm.
Ahora bien, explicado esto, lo primero que tendrás que hacer es preparar el 'Colacao', la leche con el cacao en polvo y sí, vale Nesquik.
Ahora mezcla el queso crema con el dulce de leche para que se integre bien. Si sacas de la nevera, un ratito antes de la elaboración, el queso crema, mejor, te será más fácil integrarlo y se puede hacer a mano, no hace falta máquinita.
Ahora colócate todo a mano y vamos a montar la tarta. Moja las galletas de una en una en el colacao y ves colocándolas en tu molde hasta cubrir una primera capa. Unta la mezcla de queso crema y dulce de leche y así sucesivamente, vas poniendo capas hasta hacerla de la altura que quieras.
¡Y listo! Tendrás tu tarta preparada, la decoración o lo que le pongas por encima es cosa tuya, puedes también terminarla en una capa de galletas, si las galletas tiene un dibujo bonito y listo, no hará falta más.
¿Fácil verdad? Puedes probar esta combinación mojando también las galletas en café, le dará un toquecito diferente.
De verdad que la textura que queda de la galleta y la mezcla de sabores que queda está buenísima, y la nata con queso crema le da también un toque. Anímate a prepararla y enséñame tu decoración final, que me encanta ver fotos vuestras de cuando preparáis algunas recetas disfrutonas.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Noodles con pollo y verduras
anterior
Noodles con pollo y verduras
Lentejas con verduras y chorizo
siguiente
Lentejas con verduras y chorizo
Noodles con pollo y verduras
anterior
Noodles con pollo y verduras
Lentejas con verduras y chorizo
siguiente
Lentejas con verduras y chorizo

2 Comentarios Ocultar comentarios

Añade tu comentario