0 0
Lentejas con verduras y chorizo

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
150 Lentejas gr
250 Patata gr
80 Zanahoria gr
100 Cebolla gr
100 Chorizo Dulce gr
1 Ajo Cabeza
2 Laurel hojas
1 Aceite de oliva Chorrito
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto
Pimentón Al gusto
Agua

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Lentejas con verduras y chorizo

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Resucitar un Caminante Blanco es posible

  • Porciones/Raciones 3
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Está el frío como para decirle algo… Lo mejor es combatirlo con ayuda de las legumbres y estas lentejas con verduras y chorizo serán tus grandes aliadas.

La verdad que esta receta me gusta con o sin chorizo, así que si eres vegetariano podrás no ponerlo, sinceramente, con el pimentón vale. Pero, si eres un disfrutón de la chicha, pues nada, ponle chorizo, y si quieres puedes agregarle más, que yo siempre le pongo poquito.

La verdad es que las legumbres me encantan, me parece que tienen muchas posibilidades y, en invierno, haciendo platitos de cuchara, resucitan a cualquier caminante blanco.

Es un alimento económico, muy rico y, a mi parecer, no es tan difícil de realizar este tipo de pucheros, creo que incluso es más sencillo que otros muchos platos.

Como siempre, lo de ajustar las raciones para las que da una receta es complicado, depende de lo que coma quien la realiza. A mi con esta cantidad me da para tres veces, dos me como en la misma semana y una la congelo para la siguiente, ya que me gusta agregar las legumbres a mi alimentación lo máximo posible, así que es bueno dejar preparado un poquito de más en este tipo de elaboraciones ya que aguantan bien en la nevera.

¿Además, a alguien más le pasa que le gusten más las lentejas al día siguiente que recién hechas?

Si eres más de judías que de lentejas, o simplemente quieres ver la receta, échale un vistazo a mi receta de Judías pintas con Oreja y Chorizo aquí. 

(Visited 1.847 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
5

Preparativos Lentejas con verduras y chorizo

Hay un eterno debate sobre si poner a remojo las lentejas o no previamente. No es obligatorio, pero yo siempre las pongo un ratito antes, así las lavo y además me sueltan menos la piel a la hora de cocerse, proceso que además luego tarda menos. Este paso dependerá de ti, de que te acuerdes o no en hacerlo, pero no, no es obligatorio.
Pues vamos con los preparativos. Pela las zanahorias y córtalas en rodajititas. Ahora pela la patata y cháscala en trozos ni muy grandes ni muy pequeños (es decir, cortarla empujando el final del trozo, sin terminar de cortar con el cuchillo).
Pica la cebolla en trocitos pequeños, el chorizo en rodajitas, lava la cabeza de ajo y las hojas de laurel y manos a la obra.

2
Hecho
30

Receta Lentejas con verduras y chorizo

Pon en una olla las lentejas aclaradas. Añade agua hasta cubrirlas un par de dedos. (El proceso de añadir más o menos agua dependerá de si te gustan más o menos espesas, así que te recomiendo que tengas agua caliente preparada para añadir en caso de que te gusten con más caldito, así en el momento que haga falta podrás agregarla sin romper la cocción).
Ahora ves poniendo en la olla la cabeza de ajo, las hojas de laurel, la patata, la zanahoria y sal y pimienta al gusto. Llévalo a ebullición y ves 'despumando' el agua.
Mientras tanto en una sartén pon un chorrito de aceite. Cuando esté caliente agrega la cebolla, deja que ponche a fuego medio. Cuando esté transparente agrega el chorizo, deja que se integren un poquito y que se haga un poquito el chorizo. Cuando esté a tu gusto el chorizo dorado, agrega el pimentón, con una cucharada será suficiente. Dale un meneo rápido, con cuidado de que no se queme, y rápidamente agrega la cebolla y el chorizo a tu olla donde se están cociendo las lentejas. Aclara la sartén con un poquito de caldo de las lentejas y agrégalo de nuevo al puchero.
Y ya está, vamos, que no tienes que hacer mucho más. Deja que cuezan durante unos 20 minutillos (dependerá de tus lentejas, ves comprobándolo) y listo. Si ves que le falta un poquito de caldo, que se quedan secas, agrega agua hirviendo para no romper la cocción y listo. Controla el fuego que sea suave, que si no se te agarrarán.
Si te gustan las lentejas tanto como a mi, espero que disfrutes esta sencilla receta y que me lo cuentes.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Tarta de Galletas de Chocolate
anterior
Tarta de Galletas de Chocolate – Tarta Cherno
Rollitos de Pasta de Arroz con Espinacas
siguiente
Rollitos de Pasta de Arroz con Espinacas y Beef Jerky
Tarta de Galletas de Chocolate
anterior
Tarta de Galletas de Chocolate – Tarta Cherno
Rollitos de Pasta de Arroz con Espinacas
siguiente
Rollitos de Pasta de Arroz con Espinacas y Beef Jerky

Añade tu comentario