0 0
Sándwich de Atún

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 Huevo Uno para la mayonesa, otro para cocer
Aceite de girasol Para la mayonesa
1 Ajo en polvo cucharadita
1 Perejil cucharadita
Sal Al gusto
1 cucharadita Vinagre Vino Blanco Para la mayonesa
1 Patata
1 Lata de atún
Pimiento rojo trocito
Cebolla trocito

Sándwich de Atún

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

¿En sándwich o en pastel? ¡Tú decides!

  • 25
  • Porciones/Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Una receta fácil, económica y disfrutona: Sándwich de Atún

Degustabox Mayo 2020

¡Qué disfrutona la cajita de Mayo! Los votos estuvieron muy reñidos y es que todo es to es lo que venía en la cajita de este mes era muy top.

Degustabox Mayo 2020

Finalmente ganó el Atún Claro Albo en Aceite de Oliva.  Y yo encantada, soy #AtúnLover.

Si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.

Sándwich de Atún

Dado que vamos cara al verano, me apetecía daros una opción fresquita, rápida y deliciosa. Obviamente podéis modificar los ingredientes y “customizar” vuestro sándwich. Pero esta opción queda realmente deliciosa.

Receta de sándwich de atún casero

La salsa es una mayonesa especiada, para darle un toque diferente a este sándwich. Además, si te animas, en vez de en sándwich, puedes prepararlo en modo pastel de pan de molde y atún. Solo tienes que ponerlo en una fuente y poner más capas de pan. Después las unificas con la salsa y al rico delicioso pastel de atún hecho con pan de molde, perfecto para los eventos veraniegos con los amigos o familia.

Recetas con Atún

Atún claro Albo Aceite de oliva

El atún, como os decía, me encanta. Tengo varias opciones de recetas por el blog con este ingrediente. Podéis ver las recetas con atún aquí.

Y es que es es un imprescindible de mi despensa. Ensaladas, empanadillas, pasta… ¡Se puede usar con tatas cosas!

Pero hoy quería traeros una propuesta más de “comida rápida”, porque para mi la comida rápida no es sinónimo de comida mala, es sinónimo de comida que se hace en poco tiempo, y es muy disfrutona.

Así que nos ponemos manos a la obra de este sándwich de atún, o tarta, como lo vayas a preparar. Las cantidades que yo te dejo son para un sándwich, si lo preparas en modo “tarta”, tendrás que multiplicar las cantidades por persona.

Además te dejo la receta de la mayonesa especiada. Puedes usar una comprada y especiarla, pero a mi me gusta siempre hacerla casera.

 

 

(Visited 188 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
25

Sándwich de Atún

Lo primero de todo será poner a cocer el huevo. 10 minutos desde que rompa a hervir el agua. Mientras vamos a "cocer" la patata. Para ello nos ayudaremos del microondas. Lava bien la patata, pínchala un poquito con un cuchillo, y llevátela al microondas. Si tienes alguna vaporera, perfecto, si no en un recipiente apto para el microondas y tapado con film transparente. 5-7 minutos a máxima potencia serán suficientes si tu patata no es muy grande.

Ahora vamos a preparar la mayonesa casera especiada. En un recipiente para batir, añade el huevo, el vinagre, la sal al gusto, perejil y ajo en polvo. Pon el batidor y activalo, sin despegarlo del fondo. Ves añadiendo a la vez, en hilo, el aceite de girasol. Hasta que vaya cogiendo cuerpo. Veras que llega un momento que el aceite, al añadirlo, se queda como "sin integrar". Es el momento de parar de añadir aceite y levantar la batidora. Termina de mezclar bien para que la mayonesa coja cuerpo. ¡Lista, reserva!

Durante este proceso ya deberías tener el huevo y la patata cocidos. Enfríalos. Pela la patata y el huevo. Añádelos picados a un bol. Ahora añade tu lata de atún, el trocito de pimiento rojo picadito y la cebolla. Agrega tu mayonesa casera y mezcla bien. Prueba que esté a tu gusto, porque podrías en este proceso añadir sal o alguna especia.

Ahora solo tendrás que poner el pan de molde del plato o fuente donde lo vayas a servir y añadir la mezcla de atún entre capa y capa de pan. Yo me lo he hecho de tres capas, es decir, tres rebanadas de pan de molde. En la última capa añades mayonesa y decoras al gusto.

¡Listo para zampar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Bizcocho casero de coco
anterior
Bizcocho de Coco
Ternera estilo asiático
siguiente
Receta Ternera Estilo Asiático
Bizcocho casero de coco
anterior
Bizcocho de Coco
Ternera estilo asiático
siguiente
Receta Ternera Estilo Asiático

Añade tu comentario