0 0
Salchichas con tomate

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
8 Salchichas
1 Pimiento verde pequeño (puede ser rojo)
1 Cebolla
2 Ajo dientes
1 Vino blanco chupito
200 Tomate frito ml
Sal Al gusto
Pimienta negra Al gusto
Aceite de oliva

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Salchichas con tomate

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Delicia tomatera

  • 30
  • Porciones/Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Una delicia perfecta para mojar pan, Salchichas con tomate!

Receta de Salchichas con tomate

Disfrutones, hoy no solo vengo a daros una receta, también a daros una recomendación.

Y es que, cuando hacemos guisos con tomate, no siempre disponemos de tomate casero ni de tiempo para hacerlo. Es por eso que es muy importante que, aquel que compramos en el supermercado, sea realmente tomate casero y que no lleve nada raro. Para ello, lo mejor, es mirar el etiquetado.  Hay muchos tipos de tomate caseros en el mercado, lo se, y es difícil leerlos todos. Por eso os voy a dejar la etiqueta del que yo consumo, el tomate frito “estilo receta artesanal” del Lidl.

Tomate frito receta artesanal Feshona

Como bien os digo tiene que ser el “receta artesanal”, el estilo casero, si os da por mirarlo, lleva cosas que ya no son muy de tomate casero. Este, como veis en el etiquetado, solo tiene ingredientes buenos. ¡Además está delicioso!

Guiso de Salchichas con Tomate

Dicho esto sobre el tomate, dato que me parecía importante recalcar ya que es la base de nuestro guiso de salchichas con tomate, nos vamos a poner manos a la receta.

Así que si quieres saber cómo preparar salchichas con tomate y triunfar con una receta deliciosa y sencilla, nos ponemos manos a la cacerola.

cómo preparar salchichas con tomate

Podéis usar longaniza de cerdo, como he hecho yo, o de pavo, de pollo… ¡La que más os guste o tengáis a mano!

Además, seguramente te salga bastante salsa con las cantidades que te he puesto, ¡no la tires! Úsala para hacer una pasta, ¡verás que delicia! O para unas tostas con un huevito poché para la cena. ¡Disfrutonismo tomateado!

Así que, como no me quiero entretener mucho más, nos ponemos con la receta. No sin antes comentarte que, si prefieres un guiso de salchichas con patatas, puedes echarle un vistazo a esta otra receta que tengo por el blog. 

¡A disfrutar!

 

 

 

 

(Visited 129 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
30

Cómo preparar salchichas con tomate

En una sartén de fondo ancho, pon un chorrito de aceite. Vamos a marcar las salchichas. Dóralas y retíralas a un plato.

Ahora pica la cebolla y el ajo, vamos a sofreírlos, con un poquito de sal y pimienta, en esa misma olla con el mismo aceite que nos ha quedado de las salchichas. Mientras se pochan, pica el pmiento. Añádelo cuando la cebolla ya esté semi transparente y agrega otro poquito de sal y pimienta. Deja que se haga a fuego medio.

Cuando ya estén las verduras pochadas, unos 10 minutos, agrega el vino blanco para "desengrasar" la olla. Deja que evapore el alcohol y añade el tomate.

Pon las salchichas en el tomate y deja que se cocine todo unos 15 minutos a fuego suave. Tapa la olla si no quieres que se te ponga todo perdido de tomate. Y recuerda poner el fuego muy suavecito, que si no se te agarrará el tomate y estropeará el guiso. Además, no lo remuevas. Dale unos meneos con el asa para cubrir las salchichas de tomate, pero cuanto más muevas el tomate, más se agarra, así que déjalo que se cocine solo, pero sin quitarle ojo.

Pasado ese tiempo, retíralo del fuego. Puedes dejarlo reposar un poquito el guiso, si quieres, mientras preparas unas patatas fritas, por ejemplo. Si no, emplata con un poquito de perejil y a disfrutar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Bizcocho de Naranja y Yogur
anterior
Bizcocho de Naranja y Yogur
siguiente
Cómo hacer caramelo salado
Bizcocho de Naranja y Yogur
anterior
Bizcocho de Naranja y Yogur
siguiente
Cómo hacer caramelo salado

Añade tu comentario