• Inicio
  • Risotto de espárragos ecológicos y champiñones portobello
0 0
Risotto de espárragos ecológicos y champiñones portobello

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
500 Espárrago triguero gr
250 Champiñones Portobello gr
150 Arroz redondo gr
600 Caldo de verdura ml
1/2 Cebolla
1 Ajo
50 Queso de oveja gr (Al gusto)
Aceite de oliva
Sal Al gusto
Pimienta negra Al gusto
1/2 Vino blanco Vaso

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Risotto de espárragos ecológicos y champiñones portobello

Tipo:
  • Vegetariana
Cocina:

Si no inviertes en disfrutar, no merece la pena invertir.

  • 40
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Ey disfrutones! Hoy os traigo una receta muy para este tiempo, risotto de espárragos ecológicos y champiñones portobello.

Es época de espárragos y en Guadalajara tenemos muchos y muy buenos. Hoy, en concreto, quiero hablaros de unos muy especiales ya que son ecológicos y son de mi tierra, en concreto de Yunquera de Henares.

Espárragos ecológicos de Guadalajara

La huerta ecológica El Campillo apuesta por un sistema de cultivo que sólo utiliza los recursos naturales, eliminando en su producción los recursos químicos, sintéticos o modificados genéticamente y eso, en el sabor, se nota. (Y nuestra salud y el planeta también lo notan).

El espárrago verde de la Campiña de Guadalajara es famoso en toda Europa, es sinceramente un placer para cualquier paladar. Además se encuentra en su temporada óptima de recolección (entre los meses de marzo y junio).

Y ahora me preguntaréis queridos disfrutones: ¿Pero dónde puedo comprarlos Vanessita? ¿Cuánto valen? ¿Merece la pena invertir en buenos espárragos? Pues os contesto.

Espárragos Ecológicos en Guadalajara

¿Dónde puede comprar espárragos ecológicos en Guadalajara?

En La Ekotienda. Un negocio que, como ellos mismos indican en su página web, es una pequeña empresa familiar con ganas de facilitar y fomentar una actitud consciente y sana para nuestro entorno y para el futuro de todos los peques y que, además, disfrutan comiendo, ¡en esto último ya me enamoraron del todo!

Podrás comprarlos los lunes, ¡recién cogidos! Eso sí, corre que vuelan…. (Creo que los espárragos de la Ekotienda tienen alas)

Comprando en esta tienda harás varias cosas muy importantes: fomentar el negocio local, comprar productos de la provincia ayudando a la economía de Guadalajara y comprar productos pensados por y para la sostenibilidad de la tierra. (Y si eres un poco egoísta, simplemente piensa en tu salud y los químicos que te vas a quitar del cuerpecito).

¿Cuánto valen? ¿Merece la pena invertir en buenos espárragos?

Pues el manojo de medio kilo está en torno a los 4 euros. Quizás pueda parecerte caro, pero yo soy de la teoría de que hay que invertir la mayoría del dinero en salud y en momentos disfrutones, y con estos espárragos podrás preparar recetas deliciosas y sanas con las que disfrutar muchísimo… ¡Lo tienen todo!

Y eso, que para los que no conozcáis la Ekotienda, deciros que se ha convertido en una de mis tiendecitas de alimentación de Guadalajara preferidas. La atención es maravillosa y tienen muchísimos productos. ¡Además tienen servicio a domicilio por compras superiores a 20€! Decir que no tienes tiempo para ir a comprar ya no es una excusa. Échale un vistazo a todo lo que tienen por la web, créeme, te vas a sorprender.  www.laekotienda.com.

Que voy con la receta, que me lío disfrutones. ¡Espero que os guste y que la preparéis!

Psdt: Aquí podéis ver otra receta con espárragos muy, pero que muy, disfrutona. 

 

(Visited 374 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
10

Preparativos Risotto de espárragos ecológicos y champiñones portobello

Necesitamos una sartén con bastante fondo y un cazo para el caldo. Pon el caldo en el cazo y ponlo a hervir mientras haces lo demás.
Limpia los champiñones y cortalos en láminas, pica la cebolla y el ajo, pesa el arroz, pon aceite en el fondo de la sartén grande y limpia los espárragos. Quítales el tallo, la parte feucha y blanca, y partelos en trocitos no muy grandes pero tampoco diminutos, ¡qué se noten! Deja la yema, la parte de arriba, separada, esto lo añadiremos lo último, sobre todo si tus espárragos son tiernos como los míos.

2
Hecho
30

Elaboración de Risotto de espárragos ecológicos y champiñones portobello

En la sartén grande donde hemos puesto el aceite, añade la cebolla y deja que poche un poquito. Pasado un ratito agrega el ajo, para que no se queme. Ponle un poquito de sal.
Ahora añade el champiñón, menea un poquito y mira como suelta agua y se encoge un poquito. Cuando eso pase, agrega tus espárragos, pero recuerda, sin la yema.
Menéalo todo bien, deja que se haga todo junto, que se integren los sabores y que tu espárrago comience a ponerse tierno. Todo ello a fuego medio suave. Agrega sal y pimienta. (Ojo con la sal, dependerá de tu caldo de verduras y el punto que este tenga).
Ahora cuando esté ya todo juntito dándose amor en la sartén, agrega el arroz. Dale unas vueltecitas, y tenlo un par de minutillos.
Ponte chungo, sube el fuego, agrega el vino blanco y deja que evapore, removiendo, que no se te pegue.
Cuando evapore el vino, y teniendo en cuenta que me has leido al principio y tienes el caldo calentito al lado, vamos a ir agregando cazos. A este proceso se le llama 'asustar el arroz', pero ojo, que el arroz no grita del susto, es algo que tienes que ver, intuir que quiere más caldo. Así que así es el proceso de este arroz:
Agregas cazo de caldo, remueves un poco (para que suelte el almidón el arroz y luego quede 'meloso/cremoso') y dejas que se vaya haciendo a fuego muyyyyy suave. Cuando el arroz te 'pida' más caldo, vas agregando y repitiendo el proceso. Así hasta terminar el caldo y que tu arroz esté al dente. (Más o menos unos 18-20 minutos). Las cabezas de los espárragos añádelas cuando ya quede poquito de cocción, a los 15 minutillos o así, que se hacen en menos tiempo. Si te pasas con la intensidad del fuego, el arroz te pedirá más caldo porque se te quedará sin hacer, así que ten caldo a mano preparado, por si las moscas.
Cuando esté listo tu arroz, rállale el queso por encima (yo he escogido uno de oveja fuertecito, pero un parmesano u otro de este tipo y que te mole más, le vendrá bien) y déjalo reposar un par de minutos.
¡Y ya está, listo para servir! Yo normalmente le pongo un poquito más de queso por encima en el plato, pero es que ya sabéis que soy muy, pero que muy fan, del queso. ¡A disfrutar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Receta de Cocido Disfrutón
anterior
Receta de Cocido Disfrutón
Hamburguesa de pollo con pan ecológico
siguiente
Hamburguesa de pollo con pan ecológico
Receta de Cocido Disfrutón
anterior
Receta de Cocido Disfrutón
Hamburguesa de pollo con pan ecológico
siguiente
Hamburguesa de pollo con pan ecológico

Añade tu comentario