Ingredientes
-
2 Huevo
-
320 Azúcargr
-
120 Aceite de olivaml
-
2 Cacao en polvo solublecucharadas rasas
-
3 Esencia de vainillacucharadas
-
250 Leche semidesnatadaml
-
2 Limóncucharadas de zumo
-
300 Harina de trigogr
-
1 Bicarbonatocucharadita
-
2 Vinagre Vino Blancocucharaditas
-
1 Colorante alimenticiocucharadita color rojo, mejor en pasta
-
600 Azúcar Glasgr
-
250 Mantequillagr
-
250 Queso de untargr
Instrucciones
¡Mi tarta preferida para el día de mi cumpleaños! Aquí va mi Receta de Tarta Red Velvet
Mi cumpleaños
Hoy es mi cumpleaños, disfrutones. Bueno, no se cuándo leerás esto, per es 24 de noviembre. Así que, a modo de regalo de cumpleaños, he decidido compartir con vosotros la receta de mi tarta preferida, la Red Velvet.
Realmente es una tarta que se conoce así, como «terciopelo rojo», por su intenso color rojo. Obviamente eso es solo «un color». En ningún caso le da sabor. En mi caso, como consejo inicial, es que si quieres conseguir un rojo intenso, te ayudes de algún colorante intenso en pasta. Estos que venden en el mercadona que vienen 4 colores, esos, no son suficientes para conseguir un color rojo intenso. Pero bueno, te quedará igual de deliciosa. Así que que no te eche para atrás no tener el colorante, que lo importante es la textura, olor, y sabor de esta delicia. El bizcocho tiene un toque de cacao y vainilla y, la cobertura, de queso crema.
Receta de Tarta Red Velvet
Es una tarta muy dulce, apta para golosos disfrutones. No es muy complicada hacerla. Eso sí, para mezclar la cobertura vas a necesitar de algún robot de cocina. Estas coberturas es muy difícil conseguirlas a mano.
El bizcocho sí que es súper sencillo, ya lo vais a ver. Y después, decorar, como siempre, será a tu gusto, capacidades y utensilios disponibles. Como veis yo la he dejado «semicubierta» por los laterales (para que la cobertura no sea muy hostigante), y por encima la he decorado con manga pastelera.
Vas a necesitar dos moldes de 18 cm de diámetro para prepararla si la quieres como la mía, de cuatro pisos. Hace que tenga un corte precioso así. No muy ancha pero alta, ¡me encanta!
Así que bueno, nos ponemos manos a la receta, que os la voy a dividir en dos pasos: bizcocho y cobertura.
Si gustas, tengo también una Carrot Cake que quita el sentido, aquí.
PSDT: Es muy importante que para la cobertura tengas la mantequilla a temperatura ambiente, es decir, pomada, así que sácala ya de la nevera.
Pasos
1
Hecho
45
|
Receta de los bizcochos Ingredientes del 1 al 11 incluídoPesa todos los ingredientes y tenlo todo a mano preparado. Pon las dos cucharaditas de limón exprimido en la leche, mezcla y reserva mínimo 10 minutos. Tamiza la harina junto al cacao y precalienta el horno a 180º. En un bol pon los huevos, el aceite y el azúcar. Mézclalo bien hasta que se integre. Ahora ves añadiendo cucharaditas de la harina con el cacao, para que se vaya integrando. Alterna con la leche "cortada" con el limón. Así hasta que termines con ambas dos mezclas. Cuando ya tengas esto hecho, es el momento de poner en un vaso las cucharaditas de vinagre con el bicarbonato. Verás que hace espuma, es muy divertido. Añádelo a la mezcla que estamos preparando del bizcocho, mientras sigues moviendo. Añade también la vainilla y la pasta de color rojo hasta que coja el tono que quieres conseguir. ¡Listo! Ahora solo tienes que engrasar los dos moldes y dividir la masa en la mitad en ambos dos. Llévatelo al horno durante unos 25-30 minutos a 180º. Antes de sacarlos, pínchalos con una brocheta y asegúrate de que esta sale limpia. Ahora vas a tener que dejar que se enfríen para desmoldar y cortarlos. Si lo haces en caliente, los bizcochos se "desmigarán" por completo. Son muy esponjositos y jugosos. ¡Así que ten paciencia! |
2
Hecho
15
|
Cobertura de Queso Crema - Ingredientes del 12 al 14Como te decía líneas más arriba, para la cobertura necesitas que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Y, además, necesitarás ayuda de un robot de cocina para que coja cuerpo y textura. Pon en el bol el azúcar glass y la mantequilla. Bate hasta que estén completamente integrados. Prueba a tocarla con el dedo y asegúrate de que no quede textura "Terrosa" del azúcar. Cuando tengas esto hecho, añade el queso crema y bate unos cinco minutos más hasta que esté todo completamente integrado. Ahora corta los bizcochos quitándoles la parte del "copete", esa zámpatela que es el premio del cocinero. Y córtalos, lo más uniformes que puedas para que la tarta se sostenga, en cuatro rebanadas de bizcocho. Ahora será cuestión de ir intercalando cobertura de queso crema y bizcochos. Después termina la decoración como más te guste. Pon velas y a aplaudirlas, que en tiempo de pandemia no se soplan, se las aplaude. |