0 0
Receta de Arroz con Gambas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
300 Arroz redondo gr
150 Gambas gr
150 Sepia gr
2 Gambón
1 Tomate
1 Pimiento rojo pequeño
1 Ajo diente
Aceite de oliva
1 Vino blanco chupito
Sal Al gusto
700 Caldo de Pescado ml
1 Colorante alimenticio cucharada
Pimienta Al gusto (opcional)

Receta de Arroz con Gambas

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Un arroz la mar de disfrutón

  • 35
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Deliciosa Receta de Arroz con Gambas

Recetas con arroz

¡Hola amantes y disfrutones del arroz! Sobre todo de los arroces domingueros.

No se si os pasa, a mi si. Pero es que los domingos, y sobre todo los domingos de verano, a mi el cuerpo me pide arrocito. Me da igual como, con marisco, mixto, con carne, con verduras… Aunque bueno, la verdad es que el arroz me apetece siempre.

Es de esos básicos de despensa que no puede fallar en ninguna casa. Siempre hay que tener arroz por la cocina. Con cuatro cositas puedes marcarte una deliciosa receta. Y es que el arroz lo acepta todo, ¡hasta en dulce!

Receta de Arroz con Gambas

Así que hoy os voy a dejar una propuesta que me gusta mucho por su sencillez. Además yo siempre suelo tener gambas congeladas por el congelador. También me parece un “procesado” muy útil para preparar muchas elaboraciones. Así que con ellas y algunas costias más que vais a ver en el apartado de “ingredientes”, se prepara esta receta “la mar de disfrutona”.

arroz con gambas

Como vais a ver yo, para darle el toque disfrutón extremo, he usado unos gambones australes para darle el toque top de gamba. Puedes usar gambas normales y otro tipo de marisco si lo prefieres o lo tienes más a mano.

Además también comentarte que yo he usado colorante alimenticio, pero puedes usar sencillamente azafrán (o las dos cosas), eso también es sobre gustos y disponibilidad. Que lo bueno de los arroces es que podemos adaptarlos a la perfección a los “ingredientes de andar por casa”.

Bueno, vamos con este arroz dominguero, a disfrutar de esta Receta de Arroz con Gambas.

 

 

 

(Visited 137 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
35

Receta de Arroz con Gambas

Vamos a comenzar por dejarlo todo preparado. Gambas y sepia descongelados y limpios. Pimiento picadito. Tomate rallado y diente de ajo cortado en láminas. ¡Arrancamos!

En una sartén grande o paella, donde después vamos a cocinar el arroz, pon un chorrito de aceite. Vamos a marcar un poco la sepia y las gambas, para que todo vaya cogiendo sabor. Nada, unos minutos vuelta y vuelta y retiras. Después marcas un minutillo los gambones grandes en la misma sartén y retiras también.
Pon mientras a calentar el caldo de pescado en un cazo.

Ahora en la misma sartén añade un poquito más de aceite y vamos a dorar un poquito el diente de ajo. Cuando lo tengas, agrega el pimiento rojo y deja que se cocine unos minutos.

Añade el vino blanco para desgrasar un poco la sartén y deja que evapore el alcohol. Cuando esto ocurra, será el momento de añadir el tomate rallado. Deja que se cocine un poquito y que evapore el agua. Cuando esté listo, será el momento de añadir a las sartén de nuevo las gambas pequeñas y la sepia, el arroz y el colorante alimenticio (y azafrán). Remueve un poco para que se se cocine el arroz y se impregne de los sabores de la sartén. Añade el caldo caliente. Comienza a fuego fuerte un par de minutos y baja a fuego medio suave el resto. En unos 18 minutos estará listo. No remuevas y asegúrate de que el caldo es suficiente. Eso va a depender siempre de la intensidad del fuego. Por eso tienes que estar pendiente y, por si las moscas, con caldo caliente preparado. Por si tuvieras que añadir, para no romper la cocción. Añade los gambones cuando ya le quede poquito al arroz para estar listo, unos cinco minutillos antes por encima y sin remover.

En 18 minutos deberías tenerlo listo. Prueba de sal que esté a tu gusto durante el proceso, rectifica en caso de ser necesario, y deja reposar el arroz unos minutillos tapado.

Y listo para zampar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Yogurlado
Ensalada de Pulpo y Aguacate
siguiente
Ensalada de Pulpo y Aguacate
anterior
Yogurlado
Ensalada de Pulpo y Aguacate
siguiente
Ensalada de Pulpo y Aguacate

Añade tu comentario