0 0
Receta de Arroz Caldoso con Verduras

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
150 Arroz redondo gr
1 Tomate
1 Calabacín Mediano
1 Pimiento rojo Pequeño
1 Cebolla
1 Pimentón Cucharada
Sal Al gusto
Pimienta negra Al gusto
1 Caldo de Pollo Litro

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Receta de Arroz Caldoso con Verduras

Tipo:
  • Sin gluten
Cocina:

Los arroces disfrutones son los mejores

  • 35
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Hola disfrutones! Hoy os traigo una Receta de Arroz Caldoso con Verduras.

Recetas para disfrutones del campo

Esta receta es de lo mejorcito para preparar en el fuego, en la barbacoa, y más si tienes un huerto al lado y recolectas tus propias verduras. Alguna vez la he elaborado al fuego y es sencillamente delicioso su sabor.

Si no dispones de “barbacoa” o posibilidad de realizar la receta en exterior, no te preocupes, que yo te la traigo de interior. Aunque en ambas circunstancias se elabora igual, solo que si lo haces con fuego, leña, tendrás que controlar bien el asunto para que puedas manejarte a fuego fuerte, medio y suave.

Receta de Arroz Caldoso con Verduras

La verdad es que esta receta me encanta, siempre que puedo me preparo este arroz caldoso con verduras ya que no se tarda mucho, es bien sencillo, barato, rico y muy de temporada veraniega.

Arroces disfrutones

Es una receta apta para veganos si modificáis el caldo de pollo por caldo de verdura, además de ser sin gluten y, sobre todo, tope disfrutona.  Sale muy económico y si quieres hacer para más gente, solo tienes que multiplicar las cantidades en la pestaña de ingredientes, ya que yo en esta ocasión lo he preparado para dos personas.

Espero que os guste y, si queréis cotillear otra opción de arrocito meloso, os dejo esta hecha a base de latas de conservas.

 

 

(Visited 1.147 times, 4 visits today)

Pasos

1
Hecho
35

Elaboración Receta de Arroz Caldoso con Verduras. 

Lo primero de todo es poner una sartén con bastante fondo, o una olla pequeña, al fuego medio con un chorrito de aceite y el caldo a calentar. Tiene que estar hirviendo cuando lo necesitemos.
Pica la cebolla y póchala hasta que esté transparente. Mientras pica el pimiento, el calabacín y el tomate. Cuando la cebolla esté pochadita, agrega el pimiento, y déjalo unos tres minutillos. Ahora agrega el calabacín y déjalo también un par de minutillos. Pon el tomate picadito, dale unos meneitos, que suelte un poquito el agua y agrega el arroz y el pimentón. Deja que se integre todo junto y ya tendrás que tener tu caldo hirviendo para ir agregando cazos poco a poco.
Creo que esta técnica se llama asustar al arroz jeje, seguro que tiene algún nombre más pro, pero vamos a quedarnos con el concepto. Agregas un para de cazos al arroz para que le cubra un poco, remueves y dejas que se seque un poco, vuelves a añadir otro para de cazos y así sucesivamente. El fuego tiene que estar medio, no muy fuerte, si no se te quemaría y evaporaría el caldo. Deja que haga chup chup despacio y removiendo de vez en cuando hasta acabar el caldo. En unos 18 minutos más o menos lo tendrás listo. Deja que repose un pelín, emplata y, ¡a comer!

Espero que os guste disfrutones.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Ensalada de Fusilli de Lentejas Rojas.
anterior
Ensalada de Fusilli de Lentejas Rojas
Macarrones con salsa de yogur
siguiente
Macarrones con salsa de yogur
Ensalada de Fusilli de Lentejas Rojas.
anterior
Ensalada de Fusilli de Lentejas Rojas
Macarrones con salsa de yogur
siguiente
Macarrones con salsa de yogur

Añade tu comentario