Ingredientes
-
1 Bovrilcucharadita
-
125 Noodles Japonesesgr
-
1 Zanahoria
-
1/4 Cebolla
-
2 Pancetafiletes
-
1 Huevo
-
Agua
-
Aceite de oliva
-
Salsa de Soja
Instrucciones
Un rámen sencillo, rápido y con saborazo: Ramen de carne rápido.
Reto Degustabox
La caja Degustabox de este junio 2024 ha sido temática «Recetas para todos», y me ha encantado descubrir cositas nuevas.
Recordad que si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Bovril – Caldo concentrado de carne
El ganador del Reto Degustabox ha sido el caldo de carne concentrado, Bovril, (Si pinchas en la foto puedes acceder a comprar tu Bovril).
La verdad es que es una fantasía este caldito concentrado. Una cucharadita en una taza de agua y a disfrutar de un buen caldo. Pero yo, quería subirlo de nivel para daros una receta disfrutona, de esas que os gustan.
Ramen de carne rápido
Y como sé que os gusta mucho cuando os dejo recetas estilo asiático, hoy os traigo una nueva versión de ramen de carne rápido, con el caldo concentrado Bovril.
Vamos a por la receta no si antes contaros que:
- Podéis encontrar por aquí más recetas de ramen
- Los platos de ramen que utilizo son estos
- Los noodles que compro son estos.
Pasos
1
Hecho
15
|
Ramen de carne rápido recetaLo primero de todo será cocer el huevo, que es casi lo que más tiempo te va a llevar. Para que quede "yemosito", ponlo en agua fría, pon el fuego a tope y cuando empiece a hervir el agua, déjalo 5 minutos. Pasado ese tiempo, llévatelo a agua fría y reserva. Mientras se cuece tu huevito, aprovecha para cortar la panceta en trocitos, y la cebolla y la zanahoria en Juliana. Ahora en una sartén grande pon a dorar tu panceta. Cuando esté doradita, para darle un toque, añade un chorrito de salsa de soja, remueve para que se impregne bien y retira a un plato cuando ya esté y reserva. Cuando ya este salteada, añade tus noodles, agrega una cucharadita de Bovril caldo concentrado de carne, especias al gusto (estilo asíaticas). Ahora añade agua hasta cubrir y a esperar que hierva y se cocinen tus noodles. Cuando ya estén listos, será el momento de emplatar. En tu plato de ramen coloca los noodles con su caldito. Después añade tu panceta doradita, tu huevo y si quieres, alguna especia más o un poquito de cebollín picado y ¡a disfrutar! |