Ingredientes
-
1 Noodles Japonesespaquete de sabor pollo
-
1 Pollopechuga
-
1 Zanahoria
-
1 Espinacaspuñadito
-
1 Huevo
-
1 Salsa de Sojacucharada
-
Agua
-
Jengibre en polvoOpcional
-
AjoOpcional
-
1/4 Cebolla dulce
Instrucciones
Una receta perfecta para #DisfrutonesConPrisas y antojo de comida estilo asiática, casera: Ramen casero con noodles
Ramen casero con noodles
Obviamente esto no es un ramen estilo tadicional. Pero si estáis en casa, que ahora mismo es lo que toca, esto puede calmar vuestra ansia por comer algo con estilo asiático.
Se prepara con los noodels que vienen en paquetes listos para calentar, con su propio sobre para darle sabor a pollo.
Noodles Caseros
Que la receta tenga más o menos caldo, estilo ramen, solo va a depender de ti. De la cantidad de agua que le pongas. Tendrás que controlar también, obviamente, el condimento para que quede a tu gusto. A más agua, más «especias».
Pero eso solo es cuestión de probar. Yo te voy a dar la inspiración de elaboración y tu, lo pones en marcha.
Tengo otra opción de ramen casero, parecido, pero con otro estilo de fideos. Puedes verlo aquí.
Recetas asiáticas caseras
La verdad es que me encanta la comida asiática, pero no tengo mucha práctica culinaria. Me encantaría poder hacer alguna formación o algo, porque es una cocina que me fascina. Los sabores, los contrastes, las texturas. ¡Me encanta!
Pero voy haciendo mis pinitos. Siempre tengo salsa de soja por casa, jengibre y bueno, después voy apañándome con ingredientes un poco más de aquí, y jugando con la cocina, que me encanta.
Así surgió esta receta de Ramen casero con noodles de pollo, probando y queríendole dar un toque diferente a estos sobres tan insulsos que venden para prepararte una «comida rápida».
Así que espero que os guste la receta, que la pongáis en práctica y que la disfrutéis.
PSDT: La receta es para una persona, porque he usado un paquete. Si quieres hacerla para más personas, solo tienes ampliar las raciones en el apartado de ingredientes.
Pasos
1
Hecho
15
|
Ramen casero con noodlesLo primero de todo es poner un huevo a cocer. Ponlo desde agua fría y, cuando comience a hervir, lo dejas 4-5 minutillos, que quede la yema líquida. (Pero si lo quieres más cocido, déjalo más tiempo, eso depende de ti). Corta la pechuga de pollo en tiras y sal pimentala al gusto. En una sartén amplia pon el ajo y dóralo un poquito. Añade el pollo y márcalo un poquito, vuelta y vuelta. Pica mientras la cebolla en juliana. Agrégala a la sartén. Corta la zanahoria también en juliana y añádela. Ves dándole un meneito a todo. No mucho tiempo, las verduritas mejor al dente. Así que rápidamente añade los noodels y el sobrecito que viene en el paquete, y un poquito de jengibre en polvo si gustas, pero es opcional, y un poquito de pimienta molida. Agrega la cucharadita de salsa de soja y pon agua al gusto. Como os comentaba, esto último va a hacer que tu ramen esté más o menos caldoso. Y por ello tendrás que probar la salinidad. Deja que se hagan los fideos, unos 3 minutos. Ves "despegándolos" con ayuda de un tenedor para que se suelten. |