0 0
Pan Fácil de Espelta

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
310 Harina de Espelta gr
185 Agua ml
1 Sal cucharadita
1 Aceite de oliva cucharada
15 Levadura de panadería gr
2 Semillas de Chía cucharaditas (opcional)

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Pan Fácil de Espelta

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

A ver si te dura toda la semana, o te lo comes nada más salir del horno

  • 60
  • Porciones/Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Os prometí que os dejaría mi receta para hacer pan fácil de Espelta y, ¡aquí está!

Pan Fácil de Espelta

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que me gusta hacer pan los domingos para tener pan casero toda la semana. Lo corto en rebanadas, lo congelo y voy sacando las rebanadas que necesito cada día. Les doy un golpe en el tostador y, ¡ñam!

Por el blog ya tenía la receta de pan sencillo con harina de trigo normal. Y por Instagram os pregunté si queríais que os dejara las cantidades exactas para hacerlo con harina de espelta.

La espelta no es más que un cereal. Pero es un super cereal. Hace que esta harina sea menos calórica y con más propiedades que la normal. Así que por ende, hace que este pan te de super poderes para afrontar la semana con actitud positiva.

ingredientes para hacer pan de espelta

Hacer pan casero

Hacer pan puede parecer engorroso, trabajoso y quizá hagas pereza. Pero de verdad, si te quedas a ver esta receta de pan fácil de espelta, verás que no siempre es así.

Exisiten millones de tipos de pan y millones de formas de hacerlos. Esta versión que yo te dejo es, cómo decirlo, con lo que puedes empezar si te quieres animar a hornear tu propio pan. Queda realmente delicioso y deja un aroma en la casa al hornearlo… ¡quita el sentido!

Se necesitan muy pocos ingredientes, ya lo vas a ver. Y, como en esta receta, en comparación al pan con harina de trigo lo que varía es el agua. Antes de que te pongas manos a la obra para hacer este pan casero te daré un consejo:

Yo he puesto la cantidad de agua que necesitas para la receta. Pero también tienes que tener algo de “tacto” con el pan. Tu harina de espelta puede absorber más agua que la mía, así que te diré que la masa tiene que quedar tersa, húmeda, pero no pegajosa del todo. Así que en caso de que te pida más agua, añade de a poquitos, a cucharaditas. Si te pasas tendrás que añadir más harina y amasar de nuevo y puede que comiences a “desbarajustar” las cantidades… Así que mejor empezar con agua de menos, y arreglar ese asunto, que pasarnos.

¡Nos ponemos manos a la masa de este pan fácil de espelta!

 

 

(Visited 1.473 times, 9 visits today)

Pasos

1
Hecho
60

Receta de pan fácil de espelta

Básicamente hay que mezclar los ingredientes, pero vamos a ver el orden.

Primero pon en el agua la levadura y la cucharada de aceite. Llévalo al microondas unos 5 segundos, no más, solo tiene que quedar templada.

Ahora remueve bien la mezcla para que se deshaga la levadura. Te va a quedar de un color parducho.

Pon esta mezcla en un bol más grande, en mi caso lo pongo sobre el bol de la amasadora kenwood, con el gancho, pero ojo, también se puede hacer a mano. Que solo hay que mezclar bien los ingredientes y puedes hacerlo con una cuchara de palo al pincipio y después amasar como va en la receta de igual forma.

Agrega la harina a la mezcla del agua, la cucharada de sal, las semillas si gustas y, ¡a remover! Cuando esté más o menos integrado, te tendrás que ayudar de las manos. Pon un poco de harina en la mesa de trabajo y amásalo un poco. No hace falta volverse loco, estírala y plíegala, arrastra y repite. Tampoco hace falta mucho amasado, lo suficiente para que esté todo bien integrado y se note la masa 'tensa'.
Si estuviera pegajosa tu masa, tendrás que agregar más harina y si por el contrario estuviera seca, tendrás que agregar más agua.

Yo en mi caso quería hacer la masa redonda, así que le he dado forma de bola.

Ahora en un bol de cristal, apto para horno, pon un poquito de aceite en la basel. Pon tu panecito en el bol, hazle unas marcas por encima, yo se las he hecho tipo reja. Píntalo con un poquito de aceite y espolvorea un pelín de harina por encima, para darle un toque rústico.

Ahora tienes dos opciones pero en ambas tienes que tapar el bol donde está el pan para que se genere vapor dentro. Si tu bol de cristal tiene tapa, perfecto, mucho mejor. Si no haz como yo y tápalo con papel de aluminio bien cerradito.
´
Mételo en el horno, QUE TIENE QUE ESTAR FRÍO. Una vez dentro, pon la temperatura a 220 grados calor arriba y abajo y a esperar que se haga la magia durante 40 minutos. A mi me gusta, pasado ese tiempo, retirar la tapa y poner la función de grill por arriba para tostar un poquito más la corteza durante cinco minutos.

Cuando tu pan esté doradito, sácalo del horno, deja que temple un poquito en el propio bol para poder sacarlo sin quemarte y después ponlo en una rejilla, para que se engfríe y no se quede tipo chicle. ¡Listo! Un delicioso pan casero de espelta súper sencillo que espero que os guste tanto como a mi.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Carpaccio de Ternera con Salsa Tabasco
anterior
Carpaccio de Ternera con Salsa Tabasco
Bizcocho de Chocolate a la Taza
siguiente
Bizcocho de Chocolate a la Taza
Carpaccio de Ternera con Salsa Tabasco
anterior
Carpaccio de Ternera con Salsa Tabasco
Bizcocho de Chocolate a la Taza
siguiente
Bizcocho de Chocolate a la Taza

Añade tu comentario