0 0
Magnum de nata caseros

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 Huevo claras
4 Azúcar Glas cucharadas
200 Nata montar ml
300 Chocolate con leche gr
1 Mantequilla cucharada

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Magnum de nata caseros

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Chocolate y nata para mi siempre es bien

  • Porciones/Raciones 4
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Pues… Solo deciros que estos Magnum de nata caseros son irresistibles.

Magnum de nata caseros

Este verano me ha dado antojado de hacer estos helados. Esto de estar todo el día en las Redes Sociales y no parar de ver recetas con estos moldes, hizo que tuviera que comprármelos. Además, sin ser excusa tampoco, los que tenían murieron… Se suicidaron al abrir el congelador… Estaban mal colocados los pobres.

El caso es que he pensado en muchos y muy diferentes helados para hacer con estos moldes, pero quería empezar por lo clásico, por el chocolate y nata. Una combinación que para pocas personas falla, aunque seguro que hay disfrutones a los que tampoco les guste mucho. Pero bueno, yo me decidí por ellos porque quería ponerlos en marcha para llevarle a mi abuela, que le encantan.

Receta de Helados de Chocolate y Nata Caseros

Receta de Helados de Chocolate y Nata Caseros

Así que me puse manos a la obra con la receta. Una receta para la que, lo váis a ver, se necesitan muy poquitas cosas. Y, además, son cosas que se suelen tener por casa. Lo único que a lo mejor puede “fallarte” es el azúcar glass, pero hoy en día ya la venden en cualquier súper. Yo te recomendaría que la usaras de este tipo, ya que mejorará la textura, pero bueno, en caso de no tener, podrás apañarte con la “normal”.

Además, si no tienes los moldes, ¡tampoco hagas un drama! Que puedes usar otros que tengas con otra forma. La forma no afecta al sabor jeje.

Por cierto, tengo otra receta de Helado Rápido Casero en el blog, por si te lo pide más el cuerpecito.

 

 

(Visited 266 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Preparar la nata

En un bol bien limpio vamos a poner las dos claras de huevo. A golpe de varilla, vamos a montarlas a punto de nieve. Cuando estén semi montadas, agrega dos cucharadas de azúcar glass y, cuando ya estén montadas del todo, las otras dos y remueve hasta "disolver".

Cuando ya tengas las claras montadas, reserva en frío mientras montamos la nata.

Para montar la nata cuanto más fría esté este, el bol y las varillas con los que te vayas a ayudar, más fácil te resultará.

Cuando ya la tengas montada y haga surcos, sera la hora de integrar las dos cosas. Para ello ayúdate de una espátula o lengua e intégralo con movimientos envolventes. Una vez bien integrado, es hora de ponerlo en tus moldes de helado. Llénalos bien y llévatelos directamente al congelador.

2
Hecho
10

Cobertura de chocolate

Pasadas unas horas, mínimo 4, tus helados ya estarán congelados. Compruébalo que los necesitamos bien fríos y "tiesos".

En un vaso alto y anchito, pon el chocolate cortado en onzas y la cucharada de mantequilla. Llévatelo al microondas y dale golpes de calor de 10 en 10 segunditos, hasta que esté fundido por completo. Si te apañas mejor puedes hacerlo al baño maría.

¡Ah! Por cierto, yo he usado chocolate con leche, tu puedes usar el que más te guste. El funcionamiento es el mismo.

Cuando el chocolate NO QUEME, es decir, metas el dedo y no te quemes, eso querrá decir que está más o menos a tu temperatura corporal, y ese será el momento de bañar los helados. Sácalos del congelador y del molde, y ves bañandolos uno a uno en el chocolate. Directamente sumérgelos en el vaso con chocolate. Deja que goteen un poco y, si me has hecho caso con el asunto de la temperatura, se congelará en seguida el chocolate.

Apóyalos en un papel vegetal para que terminen de enfriarse y no se queden pegados, mientras vas haciendo los demás. Cuando ya los tengas o zampa, o mételos de nuevo al congelador, ¡lo que te pida el cuerpo!

¿A que no ha sido para tanto?

PSDT: Con el chocolate que te sobra, hazte una tableta de chocolate. Es decir, NO LO TIRES. Ponlo en algún molde rectangular, o de bombones, lo que quieras, y agrega unas avellanas o nueces... Y hazte una tableta de chocolate casera. ¡Rebaña bien el vaso y disfruta!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Ensalada de Quinoa
Espaguetis Integrales con Judías Verdes
siguiente
Espaguetis Integrales con Judías Verdes
anterior
Ensalada de Quinoa
Espaguetis Integrales con Judías Verdes
siguiente
Espaguetis Integrales con Judías Verdes

Añade tu comentario