Ingredientes
-
120 Fresagr
-
200 Nata montargr
-
6 Azúcar Glascucharadas
-
1 Sobre de Gelatinacucharadita
-
6 Aguacucharadas de agua caliente
-
250 Chocolate blancogr
-
1 Mantequillacucharada
Instrucciones
Hoy os traigo una delicia y alternativas: Magnum de Fresa y Chocolate Blanco caseros
Magnum de Fresa y Chocolate Blanco caseros
Fresas, nata, chocolate blanco…. ¡No pueden sonar mejor los ingredientes de estos helados!
La verdad es que, preparar el helado, además, es súper sencillo. Ya lo váis a ver. Voy a dividir la receta en dos pasos. Por si no os animáis con la cobertura.
Estos son los moldes que utilizo
En caso de no animaros con la cobertura, que a veces puede resultar pringoso, difícil y nos da algo de miedo, puedes, simplemente, añadir trocitos de chocolate blanco a la mezcla y congelar (e incluso trocitos de fresa). Mucho más sencillo e igual de delicioso. ¿Ok?
Helado de fresa casero
Lo importante sobre todo, es preparar la fresa. Con esta receta vais a tener unos helados cremosos, nada cristalizados y realmente deliciosos. ¡Prometido!
Y de verdad que no es nada difícil, yo los preparé en un rato por la tarde y con fresas súper maduras. ¡Encima de aprovechamiento!
La verdad es que quedan unos helados riquísimos y con muy poco. Con esta receta te saldrán 5 helados tamaño magnum.
Yo compré los moldes en María Lunarillos, pero tampoco te martirices si no tienes estos moldes, ¡hazlos en los que tengas! Como si simplemente lo pones en una tarrina para zampar con cuchara. La mezcla, sabor y textura de este helado de fresa, merece que la prepares.
Pero por si las moscas, si eres más de chocolate y nata, también tengo una opción para ti en el blog aquí.
Nos ponemos manos a la obra con estos deliciosos Magnum de Fresa y Chocolate Blanco caseros. ¡Espero que los disfrutéis muchísimo!
Pasos
1
Hecho
15
|
Receta de Helados de Fresa CaserosLo primero de todo será elaborar los helados. No te llevará mucho tiempo el proceso. Pero, obviamente, tendrás que esperar a que se congelen. Pon en un bol las 6 cucharadas de agua caliente y la cucharadita de gelatina en polvo. Remueve, disuelve y reserva. Con ayuda de un baso batidor, tritura las fresas previamente lavadas. Añade el agua con la gelatina, y tritura de nuevo para integrarlo todo bien. Reserva, Monta la nata. Para ello tendrás que tener la nata muy fría y el recipiente donde la vayas a montar también. Cuando esté semi montada, añade las 6 cucharadas de azúcar glass y termina de montar. Hasta que la nata esté tersa y haga surcos. Ahora pon un poco de la mezcla de las fresas en la nata y remueve con movimientos envolventes, ayudándote de una lengua de cocina. Ves integrando la fresa en la nata poco a poco hasta terminar. ¡Listo! Ya tienes tu mezcla de helado de fresa preparada. Ahora solo tienes que poner en los moldes. Es en este momento en el que puedes añadir el chocolate troceado y los trocitos de fres. Congela hasta que estén listos tus helados. Es |
2
Hecho
10
|
Cobertura de chocolate blancoPara esta parte tendrás que poner en un vaso amplio, donde cojan tus helados, el chocolate blanco y la mantequilla. Mételo en el microondas para fundirlo, en golpes de 30 segundos. ¡Ojo que el chocolate se quema y la lías! Ves removiendo hasta que tengas el chocolate blanco perfectamente fundido y sin grumos. Prepara papel vegetal en la encimera. Saca los helados de tus moldes. Sin miedo, ves introduciendo uno a uno los helados en el chocolate. Deja que escurra un poquito y apóyalos sobre el papel vegetal. Termina con todos tus helados y, cómetelos o, al congelador. Yo los guardo en bolsitas zip. Una vez seco el chocolate, no se pegan entre ellos. ¡A disfrutar! |