1 0
Galletas de Avena y Manzana

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
75 Copos de Avena gr
70 Harina Integral gr
1 Huevo
80 Azúcar Moreno gr
25 Leche semidesnatada gr
1 Aceite de oliva cucharada
1 Manzana
1 Esencia de vainilla Cucharada
1 Levadura química cucharada
1 Canela cucharada
1 Sal pizca

Galletas de Avena y Manzana

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Disfrutar de unas buenas galletas caseras no es cuestión de tiempo

  • 20
  • Porciones/Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Preparar galletas en casa, como estas Galletas de Avena y Manzana, no lleva más de 20 minutos. ¡Un desayuno perfecto para toda la semana!

Galletas de Avena y Manzana

A veces nos pensamos que hacer determinadas elaboraciones en casa llevan mucho trabajo, esfuerzo, cacharros para fregar… ¡Y no es así!

Ejemplo de ello son estas galletas de avena y manzana, para las que he manchado a penas tres cacharros y he tardado menos de 20 minutos, ¡con sus fotos y todo!

Además en esta ocasión he ajustado las cantidades para que salgan 10 galletas de un tamaño apto para desayunar una galletita al día y bueno, robar alguna por la tarde como es mi caso, ¡y es que quedan deliciosas!

No son las típicas galletas pesadas o crujientes a tope, son casi como mini bollitos con un sabor a otoño que te caes de espaldas.

Yo aprovecho para hacerlas porque mi padre me trae manzanas de su huertecillo y son unas manzanas que se comen solas, pero el árbol, no siendo muy grande, da mucha cantidad. Así que quise incorporarlas en una receta y, ¿qué mejor que unas galletas deliciosas para desayunar?

Galletas de avena y manzana receta

 

La elaboración ya veréis, es simplemente mezclar las cosas y todo lo puedes hacer sobre el mismo bol, sin manchar otros cacharros, con ayuda de una cuchara de madera. En el horno no tienen que estar más de 12 minutos para que queden en su punto, así que de verdad, son de lo más sencillas y deliciosas. ¡Ojalá pudiera compartir con vosotros el olor que queda en la casa al hornearlas, así os convencía seguro para prepararlas!

También tengo otra recetilla de galletas con chocolate por el blog, por si os apetecen. Podéis echarles un vistazo aquí.

¡Nos ponemos manos a la obra, que si no vais a tardar más en leer este post que en hacerlas!

 

 

(Visualizado 28.156 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
20

Receta Galletas de Avena y Manzana

Pon tu báscula de cocina y encima de ella un bol majete, grandecito. Ahora pon en él los elementos líquidos: huevo, leche, vainilla y aceite.
Mézclalos bien. Agrega el azúcar y dale muchas vueltas, para que se disuelva el azúcar. (Tampoco hay que volverse loco con este asunto en esta elaboración).
Ahora vamos a ir agregando los elementos secos: La harina, la levadura, la canela, la sal, la avena, igual, sobre la báscula en el mismo bol. Intégralo todo bien con ayuda de una cuchara de palo. Ahora pica la manzana, puedes cortarla en trocitos pequeños o rallarla como he hecho yo para que haya manzana por todas partes en la galletas.
Agrega la manzana, mézclalo bien y llevate tu mezcla al congelador mientras precalientas el horno a 180º. Unos diez minutillos para que coja cuerpo la mezcla.

Cuando haya pasado ese tiempo, con ayuda de una cuchara, reparte la masa en una bandeja de hornear con un papel vegetal. En unas diez bolitas más o menos iguales y las aplastas un poco. Mételas al horno, 12 minutos. Cuando pase ese tiempo las sacas, las dejas en la propia bandeja unos 5 minutillos más y después las pones en una rejilla para que se enfríen.

¡Listas para zampar! ¿Veis qué fácil? Pues venga a prepararlas, pero contádmelo.

Espaguetis con gambas
anterior
Espaguetis con gambas
Galletas de avena y manzana
siguiente
Sopa de Huevo
Espaguetis con gambas
anterior
Espaguetis con gambas
Galletas de avena y manzana
siguiente
Sopa de Huevo

2 Comentarios Ocultar comentarios

Añade tu comentario