Ingredientes
-
2 Huevoclaras
-
AzúcarEl doble del peso de las claras
-
1 Colorante alimenticioCucharadita
-
100 Azúcar Glasgr
-
AguaPara aligerar el colorante con el azúcar
Instrucciones
¡Dulces y terroríficos Fantasmas de Merengue! Una receta perfecta para Halloween
Fantasmas de Merengue
Esto es más sencillo de lo que parece. No te importe que no queden perfectos los merenguitos si los haces por primera vez. Halloween es la excusa perfecta para estrenarte y que den miedo.
Solo se necesitan 4 ingredientes y una pizca de paciencia. Bueno, para hacer los merengues realmente solo se necesitan dos. Los otros dos son para pintarles los ojitos y la boca y que den susto del todo.
Quedan crujientes y dulces, muy dulces. Pero sobre todo, lo mejor, es lo divertido que es prepararlos.
Puedes ser un plan maravilloso para hacer este Halloween en casa 2020. ¿Te animas?
Recetas Dulces para Halloween
Puedes aumentar las cantidades si quieres hacer más fantasmas de merengue. Siempre ten en cuenta que necesitas el doble de peso de azúcar que de claras. Con esa proporción podrás aumentar las cantidades sin problemas.
Con dos huevos, es decir, dos claras, te saldrán unos 7 fantasmitas más o menos. Depende del tamaño que los hagas. Pero para que te hagas una idea.
Vamos con la recetilla que se nos echa Halloween encima.
Psdt: Si quieres echarle un vistazo a más opciones dulces para Halloween, haz clic aquí.
¡Nos vemos por las redes!
Pasos
1
Hecho
70
|
Receta de Fantasmas de MerengueArrancamos! Separa las yemas de las claras. Las yemas guárdalas para otra receta. Pon un cazo al fuego con agua. Vamos a hacer un baño maría, así que un cazo en el que te coja el bol donde vas a poner las claras. Es importante que este bol no toque el agua del cazo. Pesa las claras. Ahora multiplica por dos ese peso y esa es la cantidad que vas a necesitar de azúcar. Pon los dos ingredientes en un bol. Nos lo llevamos al baño maría del cazo. Remueve hasta que se disuelva todo el azúcar. Para comprobarlo, la mejor manera, es meter el dedo y sentir que no queda ningún granito de azúcar. Retira el bol del fuego cuando ya tengas disuelta la mezcla. Ahora vamos a montar esta mezcla. Vas a necesitar varillas eléctricas. Monta la mezcla hasta que tenga consistencia de merengue. Serán, aproximádamente, 10 minutos a máxima velocidad. Hasta que la mezcla, si le das la vuelta al bol, no se caiga. Ese es el punto del merengue. Cuando ya lo tengas, mételo en una manga pastelera con boquilla redonda. Precalienta el horno a 120º calor arriba y abajo. En una bandeja de horno con papel vegetal, vamos a preparar los fantasmas. Ves poniendo mezcla de la manga en el papel vegetal, haciendo pequeños fantasmas. Cuando termines, ¡al horno! Tardan en hacerse una hora a 120º. Pon la bandeja un poquito por debajo de la mitad. No queremos que se doren, solo que se cocinen. Para que no pierdan el blanco fantasma. Cuando haya pasado ese tiempo, mezcla el colorante negro con el azúcar glass y una cucharadita de agua. Con ayuda de un palillo píntale los ojos y la boca a los fantasmitos, y listos para zampar. |