Ingredientes
-
500 Caldo de verduraml
-
200 cuscúsgr
-
4 - 5 Brócoliarbolitos
-
1 Zanahoria
-
1/2 Cebolla
-
4 -5 Coliflorarbolitos
-
1 azafráncucharadita en polvo
-
1 Colorante alimenticiocucharadita (opcional)
-
2 Aceite de olivacucharadas
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
Instrucciones
Un delicia rápida y vegetariana: Cuscús vegano
Cuscús vegano
Esta receta es súper sencila. Se hace muy rápido, ya que si usas el cuscús precocido, que es el que solemos encontrar en España en las grandes superfices, no se tarda casi nada en tenerlo listo.
En mi caso yo he utilizado un caldo de verduras casero que tenía. Si no tienes, puedes usar algún caldo de los comprados o agua. Aunque con agua, obviamente, pierde algo de «gracia».
Cuscús con verduras
Aunque sea una receta perfecta para los que seáis veganos, si no lo sois, también deberíais probarla. Ya que al fin y al cabo no deja de ser una receta de cuscús con verduras. Y verduras hay que comer, y cuántas más y de temporada, mejor para ti y para el planeta.
Yo en esta ocasión me he ayudado de una bolsita de verduras que venden ya «preparada». Es decir, una bolsita en la que viene un mix de verduras perfectas para guarnición. Son perfectas para este tipo de elaboraciones pero, si no tiene, pues ayúdate con las verduras que tengas por casa. Pimiento, zanahoria, brócoli, coliflor, judías verdes… Todo le va a ir bien a esta receta de cuscús vegano.
Nos ponemos manos a la receta pero antes, por si te apetece, puedes echarle un vistazo a las recetas vegetarianas que tengo por el blog.
Pasos
1
Hecho
20
|
Receta de cuscús veganoPon el caldo a calentar en un cazo. Pica la cebolla, lava y pela las verduras y déjatelas preparadas. Si usas zanahoria, cebolla, pimiento, córtalos en juliana. Es decir, en tiras. Ahora en una sartén amplia, pon un chorrito de aceite de oliva. Pocha la cebolla hasta que esté "semi transparente". Cuando ya esté, añade el resto de verduras, vamos a saltearlas unos cinco minutillos. Agrega sal y pimienta al gusto. Añade el azafrán y el colorante alimenticio (este último opcional). Remueve y agrega el cuscús. Vuelve a remover para que se integre todo y ahora añade el caldo. Con las proporciones que te he puesto, es decir, 200gr de cuscús con medio litro de caldo, debería estar bien. De todas formas lee siempre las instrucciones del fabricante. Más o menos el caldo tiene que cubrir el cuscús, pero tampoco flotar, justo cubrir. Cuando hayas añadido el caldo. Retira la sartén del fuego y tapa el cuscús. Déjalo unos cinco minutillos. De nuevo lee las instrucciones del fabricante de cuscús que estés utilizando. Destapa pasado ese tiempo, remueve con un tenedor para ayudar a "soltarlo" y listo. Reposa, reposa, emplata y zampa, ¡que se enfría! |
2 Comentarios Ocultar comentarios
Una receta de las que nos gustan, fácil, sabrosa y sobre todo, sana. La verdad, nos encanta el cous-cous y acepta multitud de combinaciones, como esta que nos presentas tú. Sin lugar a dudas para chuparse los dedos.
CocinaDeEmergencia!
Si! Jeje, para chuparse los dedos. ¡Muchas gracias!