0 0
Cuscús vegano

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
500 Caldo de verdura ml
200 cuscús gr
4 - 5 Brócoli arbolitos
1 Zanahoria
1/2 Cebolla
4 -5 Coliflor arbolitos
1 azafrán cucharadita en polvo
1 Colorante alimenticio cucharadita (opcional)
2 Aceite de oliva cucharadas
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Cuscús vegano

Esto es un SOS Cenas en toda regla

  • 20
  • Porciones/Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Un delicia rápida y vegetariana: Cuscús vegano

Cuscús vegano

Esta receta es súper sencila. Se hace muy rápido, ya que si usas el cuscús precocido, que es el que solemos encontrar en España en las grandes superfices, no se tarda casi nada en tenerlo listo.

En mi caso yo he utilizado un caldo de verduras casero que tenía. Si no tienes, puedes usar algún caldo de los comprados o agua. Aunque con agua, obviamente, pierde algo de “gracia”.

Cuscús con verduras

Cuscús con verduras

Aunque sea una receta perfecta para los que seáis veganos, si no lo sois, también deberíais probarla. Ya que al fin y al cabo no deja de ser una receta de cuscús con verduras. Y verduras hay que comer, y cuántas más y de temporada, mejor para ti y para el planeta.

Yo en esta ocasión me he ayudado de una bolsita de verduras que venden ya “preparada”. Es decir, una bolsita en la que viene un mix de verduras perfectas para guarnición. Son perfectas para este tipo de elaboraciones pero, si no tiene, pues ayúdate con las verduras que tengas por casa. Pimiento, zanahoria, brócoli, coliflor, judías verdes… Todo le va a ir bien a esta receta de cuscús vegano.

Nos ponemos manos a la receta pero antes, por si te apetece, puedes echarle un vistazo a las recetas vegetarianas que tengo por el blog. 

 

(Visited 118 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
20

Receta de cuscús vegano

Pon el caldo a calentar en un cazo.

Pica la cebolla, lava y pela las verduras y déjatelas preparadas. Si usas zanahoria, cebolla, pimiento, córtalos en juliana. Es decir, en tiras.

Ahora en una sartén amplia, pon un chorrito de aceite de oliva. Pocha la cebolla hasta que esté "semi transparente". Cuando ya esté, añade el resto de verduras, vamos a saltearlas unos cinco minutillos. Agrega sal y pimienta al gusto.

Añade el azafrán y el colorante alimenticio (este último opcional). Remueve y agrega el cuscús. Vuelve a remover para que se integre todo y ahora añade el caldo. Con las proporciones que te he puesto, es decir, 200gr de cuscús con medio litro de caldo, debería estar bien. De todas formas lee siempre las instrucciones del fabricante. Más o menos el caldo tiene que cubrir el cuscús, pero tampoco flotar, justo cubrir.

Cuando hayas añadido el caldo. Retira la sartén del fuego y tapa el cuscús. Déjalo unos cinco minutillos. De nuevo lee las instrucciones del fabricante de cuscús que estés utilizando. Destapa pasado ese tiempo, remueve con un tenedor para ayudar a "soltarlo" y listo. Reposa, reposa, emplata y zampa, ¡que se enfría!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Snacks de judías verdes
anterior
Snacks de judías verdes
Galletas de coco y chocolate blanco
siguiente
Galletas de coco y chocolate blanco
Snacks de judías verdes
anterior
Snacks de judías verdes
Galletas de coco y chocolate blanco
siguiente
Galletas de coco y chocolate blanco

2 Comentarios Ocultar comentarios

Añade tu comentario