Ingredientes
-
75 Chocolate purogr
-
35 Harina de trigogr
-
50 Azúcargr
-
75 Mantequillagr
-
2 Huevo
Instrucciones
Hoy preparamos unos deliciosos Coulant de chocolate con flor de sal.
Reto Degustabox
Me ha encantado la de la Degustabox de diciembre, la última del año 2022. Completísima y llena de cositas nuevas para mi y que estaba deseando probar.
Recordad que si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Chocolate Lindt Flor de Sal
El ganador del #RetoDegustabox, ya sabéis que os pregunto en las redes, fue el chocolate Lindt Flor de Sal. Una delicia con de chocolate con un toque de sal que potencia muchísimo el sabor.
Coulant de chocolate con flor de sal
Y como para hacer un buen Coulant se necesita, sobre todo, un buen chocolate, me animé a preparar esta receta para compartirla con vosotros: Coulant de chocolate con flor de sal.
Normalmente el Coulant hay que ponerle una pizca de sal en la mezcla, pero en esta ocasión, al ya llevarla el chocolate, no es necesario. Quedan, sencillamente deliciosos.
La gracia de un Coulant, realmente, es pillarle el truco a tu horno. Porque preparar la mezcla es muy sencillo. Pero para que el coulant quede «derretido» por dentro, tendrás que practicar los tiempos en tu horno. En mi caso, con 15 minutos a 190º grados, ha sido suficiente. Un pequeño truco para comprobar, es ver que se despeguen del borde del molde y quede «liquidito» por el centro. Pero ya os digo que es una cuestión de cada horno, solo tienes que practicar.
¡Vamos a por la receta de este Coulant de chocolate con flor de sal, espero que lo preparéis!
Psdt: Puedes echar un vistazo a otros postres disfrutones aquí.
Estos son los moldes que yo utilizo.
Pasos
1
Hecho
25
|
Receta Coulant de chocolate con flor de salPesa los ingredientes y precalienta el horno a 190º calor arriba y abajo. Engrasa unos moldes cerámicos o específicos de coulant (más arriba te he dejado los que yo utilizo). Y, para que sea más fácil desmoldarlos, le pongo papel de hornear en la base. Ahora a la mezcla. Primero en un bol derrite la mantequilla con el chocolate. Lo puedes hacer al baño maría o, como yo, en el microondas a golpes cortos de calor y removiendo. Que no se queme el chocolate bajo ningún concepto, que estropeas la receta. En otro bol pon los huevos y el azúcar y bate hasta que espume. Agrega el chocolate al bol de los huevos y remueve. Ahora añade la harina tamizada y, de nuevo, mezcla para integrar todo bien. ¡Listo! Masa de los coulant de flor de sal preparada. En tus cuenquitos para coultant agrega la mezcla en partes iguales y, al horno. Como os decía, aquí está la clave. Quizá tengáis que prepara varios para ajustar bien los tiempos. En mi caso ha sido 15 minutos a 190º. Dependerá del molde, de la cantidad que eches y de tu horno ese tiempo, pero ves ajustando minuto a minuto hasta que al meter la cuchara en tu coulant, este salga "deliciosamente fundido". Acompáñalo de helado de vainilla y a disfrutar. |